Identifican niño herido en Cayo Caracoles de La Parguera y se levanta “issue” de cercanía de lanchas y bañistas

Vista del Cayo Caracoles en La Parguera (Facebook).

Vista del Cayo Caracoles en La Parguera (Facebook).

LA PARGUERA: Un niño de 10 años resultó gravemente herido, en medio de un accidente marítimo ocurrido el sábado, a las 3:25 de la tarde, en el concurrido cayo “Caracoles”, localizado frente a la costa de este sector de Lajas.

El niño, identificado como Benjamín Nathan Padilla, sufrió una herida abierta en una de sus piernas y en los testículos, al hacer contacto con la hélice del motor de una lancha.

El tripulante de la embarcación “Kenisa”, de 23 pies de eslora, fue identificado como Fernando Cordero Durant, de 43 años, quien fue arrestado, ya que según el informe de la Policía, dio positivo a consumo de alcohol.

El niño fue trasladado de emergencia al Hospital de La Concepción de San Germán, desde donde fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

El caso fue atendido por la agente Rebecca Mattei Ramos, de la Unidad Marítima de Guánica. La fiscal Rosa Acevedo ordenó radicar denuncias contra Cordero Durant, por ocasionar grave daño corporal.aquaviva domingo 3

Este caso levanta en “issue” de la cercanía entre bañistas que disfrutan de este hermoso lugar, y las embarcaciones que anclan en el mismo.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) aclaró hace poco más de un año “que todo tipo de anclaje debe hacerse en boyas de amarre o áreas con fondo de arena. Además, ninguna embarcación debe de anclar por más de 10 días. No se permite anclar en áreas con praderas de yerbas marinas, tampoco en arrecifes de coral ni amarrarse a los mangles”.

Para el verano de 2014, la agencia trabajaba en la elaboración de una orden administrativa para establecer medidas adicionales de manejo para permitir el uso y disfrute del Cayo Caracoles estableciendo un área segura para bañistas y para conservar los preciados recursos naturales del área, que cuenta con un alto volumen de visitantes de turismo náutico.

Se desconoce si esa orden administrativa fue finalmente emitida por el DRNA, en vista de que en una búsqueda hecha en el sitio oficial de la agencia y a través del motor de búsqueda Google, no aparecía ningún documento a esos efectos.

 

Comments

  1. the problem is LIQUOR …. these people are all DRUNK…. it’s amazing that this doesn’t happen every weekend!!!!

  2. Nadie ha preguntado donde estaban los padres del niño.