Más de 600 refugiados hasta esta mañana en pueblos del Oeste

MAYAGÜEZ: Más de 600 refugiados fueron reportados hasta el miércoles en la mañana en pueblos que forman parte del área policíaca de la Sultana del Oeste, como resultado del terremoto ocurrido el martes. Por el momento, hay refugiados en los municipios de Lajas, Sabana Grande, San Germán, Maricao y Mayagüez.

En San Germán, reportaron 156 personas en el coliseo Arquelio Torres Ramírez; y otras 78 personas y tres mascotas en la antigua Guardia Nacional.

Mientras que, en Sabana Grande, en la plaza del pueblo quedaban unas 100 personas, de 200 que estaban anoche. Indicaron que cerca de un centenar venía de Yauco y Guayanilla.

En Lajas informaron que 164 personas y dos mascotas estaban en el coliseo Juan E. “Liche” Lluch.

En Maricao pernoctaron 26 personas en la escuela La Carmen.

Y en Mayagüez se refugiaron 141 personas y 13 mascotas en la escuela superior Eugenio María de Hostos.

Sectores sin agua en la región

Debido a la avería eléctrica reportada como consecuencia del terremoto, varios sistemas de distribución de agua potable se encuentran fuera de servicio, por lo que residentes de varios sectores experimentan interrupción en el suministro de agua potable.

En el caso particular del Oeste, están afectadas las plantas de filtros Miradero, en Mayagüez; Guajataca, en Isabela; Monte del Estado, en Maricao; y Guamá, en San Germán.