Municipio de Mayagüez adquiere termómetros infrarrojos para registrar temperaturas de personal y visitantes

MAYAGÜEZ: El Municipio de Mayagüez adquirió termómetros infrarrojos que serán utilizados como parte de los equipos en las dependencias de la Policía Municipal, el Servicio de Bomberos y Manejo de Emergencias.

“El señor alcalde de Mayagüez (José Guillermo Rodríguez) ordenó la adquisición de termómetros infrarrojos para los equipos de la Policía Municipal, Bomberos y Manejo de Emergencias, técnicos de Emergencias Médicas, que serán utilizados tanto para el personal, como los visitantes a esas dependencias”, expresó en declaraciones escritas Reynaldo Torres, administrador de la ciudad.

Torres informó que se le entregó a cada uno de los gerentes de esas dependencias su equipo de seguridad para los empleados para su seguridad, al igual que se les estará tomando la temperatura tanto a estos, como a las personas que acudan a las dependencias en busca de servicios o ayudas.

“Se les ha entregado equipo para su seguridad en las oficinas, tales como mascarillas, guantes, hand sanitizer, así como limpiadores y desinfectantes, además se estableció un protocolo en esas dependencias, para que tanto al personal como a los visitantes se les tome la temperatura en el área de recepción”, explicó Torres.

Indicó que aquellas personas a las que se les detecte fiebre serán referidas de forma inmediata al área de Emergencias Médicas para más análisis y que se les hagan las pruebas que sean necesarias, incluyendo la de COVID-19.

Según Torres, también se inició el empaque de suministros para ser distribuidos en las distintas comunidades y entidades tanto en la zona rural como urbana.