Opinión: Indignante lo que está pasando a 9 días del ascenso al «poder» de JGo

Por Marimer Lanza González-Rodiles

El pueblo se indigna cuando el sistema de justicia no es justo en la conclusión en muchos de los casos que son sometidos. 

Yo espero que ahora también se indignen sin importarle su fanatismo político partidista con lo que está ocurriendo en el Departamento de Recursos Naturales.

Es un delito construir en zona marítimo terrestre; es delito destruir mangles y afectar toda la fauna y flora.

Los que tenemos un poco de conocimiento sobre la señora González les advertimos que estas cosas y muchas otras más iban a ocurrir.

Una persona sedienta de poder, una persona arrogante, una persona que es una mentirosa compulsiva.

Una persona que se ha atrevido a tirarse esta maroma para beneficiar a su familia y beneficiarse ella, nos demuestra de lo que es capaz de hacer para lograr lo que ella quiere.

Este gobierno no va a tener ninguna transparencia y mucho menos va a traer algún cambio a lo que anteriormente hemos vivido.

Esto que nos espera será peor.

Los nuevos nombramientos que han hecho han sido un ejemplo del reciclaje de «servidores» que ya en el pasado le han fallado al pueblo. «Servidores» que vienen a servirse y ponerle todo en bandeja de plata a esta nueva administración para que puedan destruir lo poco que nos queda.

Mientras ellos se van a despachar con la cuchara grande, mientras ellos van a hacer todo lo que esté en sus manos para lograr la impunidad de todos sus actos, que el pueblo que se levante para luchar contra todos estos abusos no sólo les va a caer la ley encima, prepárense para ver y vivir los abusos y atropellos que van a ocurrir para callarlos.

Les recomiendo que dejen de meter miedo con Cuba y Venezuela y que abran los ojos. Aquí nos han impuesto una dictadura disfrazada de democracia. Este “partido nuevo progresista” incurre en las campañas de miedo, la misma estrategia que utilizan esos comunistas que ellos tanto critican.

En mi islita muchos saben que no pueden hablar o quejarse porque saben que esta gente tiene tanto poder que te pueden hacer perder el trabajo con sus influencias.

En mi islita saben que por décadas se han hecho persecuciones por el mero hecho de no ser parte de su partido.

En mi islita saben que, si usted perteneció a ese partido y usted decidió no seguirlos más, los insultan, los rechazan y les hacen la vida imposible.

En mi islita saben que, si se sale a protestar, van a salir rociados con pepper spray y con uno que otro macanazo.

En mi islita saben que la ley se mide con dos varas… Si eres de ellos puedes estar tranquilo porque vas a salir bien, pero si no lo eres, prepárate para lo peor.

En mi islita saben que pueden atentar contra tu vida y hasta matarte para sacarte del medio.

En mi islita saben que si nos unimos logramos grandes cosas y cambios.

Una cosa les digo… yo de este plano terrenal no me voy a ir sin haber luchado por mi isla y por mi gente.

No nací para ser una más y pasar desapercibida. Nací para ser parte del cambio.

Nací para luchar por las causas justas.

Nací para darles voz a los que no pueden.

¡Nací para vivir sin miedo!

Nací para romper ciclos y abrir nuevos caminos.

Y nací para morir con la conciencia tranquila de que luché por el futuro de mis hijos, sus generaciones y mi pueblo.