Preocupante ola de suicidios: Hombre se quita la vida esta mañana en San Germán

contra-el-suicidioSAN GERMÁN: En medio de la preocupante ola de suicidios que viene registrándose en Puerto Rico, el caso más reciente se reportó a las 8:00 de la mañana del miércoles, cuando un hombre de 39 años se privó de la vida en San Germán.

De acuerdo con el informe del agente Iván Plumey, los hechos se suscitaron en una residencia localizada en la carretera 330, en el barrio Duey Bajo de la Ciudad de las Lomas.

El infortunado fue identificado como Delvis Barreiro Moreno, vecino del lugar. Éste se quitó la vida ahorcándose.

No se ofrecieron detalles sobre los motivos que tuvo el hombre para suicidarse.

La investigación está en manos del agente José Ruiz, de la División de Homicidios de Mayagüez, y de la fiscal Jean Marie Rivera.

La Comisión para la Prevención del Suicidio (CPS), adscrita al Departamento de Salud, estima que el promedio anual de suicidios en Puerto Rico ronda los 300 casos.aquaviva oferta miercoles

Nadie conoce realmente por qué un ser humano se quita la vida. La misma persona que comete suicidio conoce muy poco de los complicados motivos que lo llevan a su propia destrucción. No existe una explicación sencilla a esta dolorosa decisión humana.

Se indicó que cada una de las personas que toma la decisión de un suicidio, está enfrentando situaciones de mucho dolor y mucha desesperación que le resulta insoportable.

Según las estadísticas, en Puerto Rico el grupo de los varones es uno de alto riesgo. El suicidio es mayormente cometido por varones al compararse con mujeres: un 85.2 por ciento, si es varón, y un 14.8 por ciento, si es mujer.

Comments

  1. Es muy triste cuando una persona se siente con ganas de no seguir viviendo,las razones no las sabemos,pero la falta de amor,de interes por tus familiares y amigos,crean un caos en la mente de la persona y cree q la mejor salida es morir!Mi gente,acerquense a sus amigos,conocidos o familiares cuando noten q esa persona se aleja de todos,esta cabisbajo o triste,y traten de ayudar..para evitar estas cosas q pasan en medio nuestro…preocupate por el projimo y no te hagas el d la vista larga,no sabes cuando alguno de los tuyos esta pasando en silencio por la depresion y tal vez necesita de ti,de tu consejo,de tu cariño..aprendamonos a amar unos a otros..Dlb

  2. Tremendo, ser Humano, Veterano vemos, sus sicatrices, emocionales, no conocemos, otro veterano, que per demos fue ra del area de Combate, Gente el mensa je es Claro. SPC, Martinez, Joel B.

  3. Es triste por los problemas que pasamos muchas veces y no buscamos la ayuda en alguien que pueda comprendernos, mis más cincero pésame a sus familiares, acerquemonos a Dios que El siempre está a nuestra mejor disposición para ayudarnos.