BOQUERÓN: Los comerciantes del poblado Boquerón están preparados para recibir miles de visitantes locales y del exterior durante la Semana Santa que comienza hoy.
Ángel Rodríguez, propietario del parador Boquemar, explicó que se han hecho mejoras a la hospedería porque anticipa que podrían llegar más huéspedes en comparación con años anteriores. El empresario explicó que tradicionalmente en esta época del año se ve un incremento de lo que se conoce como el llamado turismo religioso, aparte del turismo playero que llega a esta región.
Los lugares más visitados son el Santuario de Schoenstatt, en Cabo Rojo; el museo de arte religioso Porta Coeli, en San German; la Basílica Menor Nuestra Señora de Monserrate, en Hormigueros; y el “Pozo de la Virgen” de Sabana Grande, entre otros.
Mientras, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa, señaló que nunca se había visto un flujo impresionante de turistas internacionales y anticipa que durante la Semana Mayor no sea la excepción. “Por primera vez en muchos años hemos presenciado muchos turistas de Estados Unidos y Europa que nos visitan por primera vez y salen impresionados por el trato recibido y las ofertas culinarias y de entretenimiento en el poblado”, apuntó.
Correa indicó que sostuvo, junto a otros comerciantes de la zona, una reunión con oficiales del Negociado de la Policía, la Policía Municipal, Bomberos y otras agencias de seguridad para establecer un plan de trabajo, ya que se anticipa que el número de visitantes a Cabo Rojo será mayor que el registrado en 2023.