Prime Janitorial con rigurosos protocolos de higiene y desinfección para prevenir el COVID-19

PONCE: En momentos en que el país comienza un proceso de reapertura económica, la empresa especializada en servicios de desinfección y sanitización de hospitales, industrias y comercios, Prime Janitorial reforzó su inventario de productos de desinfección y adquirió nuevas tecnologías para ayudar a empresas e instituciones a afrontar el reto de contener la propagación del COVID-19 y evitar el contagio.

En un comunicado de prensa se indicó que con antelación y rigurosidad, la empresa con más de 20 años de experiencia, se dio a la tarea de capacitar y certificar a sus supervisores y personal con puestos esenciales con el conocimiento especializado y actualizado para realizar las tareas de higiene y desinfección en estricto cumplimiento con las medidas de salud y seguridad,  según lo establece el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y en cumplimiento con las guías recomendadas por OSHA para evitar la propagación y responder a la emergencia que enfrenta Puerto Rico con el novel coronavirus.

“En Prime Janitorial adoptamos de forma preventiva estrictos protocolos, adquirimos nuevas tecnologías y robustecimos nuestro inventario de productos certificados por EPA para prevenir y controlar los contagios de COVID-19”, afirmó Fernando Rodríguez, presidente de la empresa.

Puntualizó que es imperativo que las empresas garanticen un espacio seguro y que protejan la salud de su fuerza trabajadora mediante la integración de una cultura preventiva y que cuenten con proveedores experimentados para ayudarles a prevenir la transmisión de contagios en el lugar de trabajo. Los procedimientos de desinfección de Prime Janitorial proveen entornos seguros en empresas de manufactura, hoteles, hospitales, universidades, colegios, centros comerciales, supermercados, almacenes, farmacias, oficinas médicas, agencias y oficinas en general.

Rodríguez explicó que los servicios que ofrece Prime Janitorial abarca dos etapas, siendo la primera la desinfección del lugar con nebulizadora electroestática. El sistema consiste en la descontaminación de todas las superficies y el medio ambiente, aplicando producto desinfectante con el sistema de nebulizadora electrostática equipada con una manga rociadora, que enfatiza la descontaminación de superficies de alto contacto para minimizar la propagación de enfermedades contagiosas.

“La ventaja que tiene esta tecnología es que produce una llovizna seca que hace posible su aplicación en equipos electrónicos, máquinas de meriendas, muebles, baños, oficinas, áreas comunes, de almacenamiento y en las entradas garantizando una cobertura del 100 por ciento de las superficies.  Este tratamiento reduce la carga microbiana y los alérgenos en las áreas tratadas. Además, es libre de toxinas”, aseguró el empresario.

La segunda etapa conlleva la desinfección manual que consiste en la limpieza y desinfección en áreas de alto contacto, como mesas, sillas, topes, área de producción, perillas de puertas, fuentes de agua, escritorios, extintores, puertas, zafacones, áreas de oficinas, elevadores, baños, entre otros, así como la desinfección de pisos y alfombras. Luego de una hora de los trabajos, el establecimiento estará listo para continuar operaciones y obtiene un certificado con la fecha de la prestación del servicio de desinfección. El servicio incluye además un documento con recomendaciones y otras medidas de prevención.

El personal de limpieza de Prime Janitorial cuenta con capacitación en control de infecciones y tiene conocimientos especializados para la implantación de los procedimientos y protocolos adecuados. Asimismo, el personal cumple con todas las normas de salud y seguridad, los requisitos de las agencias reguladoras y el uso del equipo de protección personal necesario.

Mediante un estricto protocolo dirigido a salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores de empresas y entidades que sirve, Prime Janitorial incorporó una política de servicio extendido en la limpieza profunda y desinfección preventiva ante el novel coronavirus.

Fundada en el 1999 en la ciudad de Ponce, Prime Janitorial cuenta con oficinas en San Juan, Ponce, San Cristóbal y Santo Domingo, en República Dominicana y en Orlando, Florida. Con una fuerza trabajadora que supera los 1,700 empleados, la empresa está certificada ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de calidad tras cumplir con los más altos niveles de calidad y servicio que establece la Organización Internacional de Estandarización (ISO).