Sacerdote de Hormigueros acusado por actos lascivos asegura ser “inocente”

Ficha oficial del sacerdote Floyd McCoy Jordán. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Suministrada Policía).

Ficha oficial del sacerdote Floyd McCoy Jordán. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrada Policía).

HORMIGUEROS: El suspendido sacerdote católico Floyd McCoy Jordán, quien enfrenta dos procesos por actos lascivos en el Tribunal de Mayagüez, aseguró ser “inocente” en una nota que escribió durante el pasado fin de semana en su cuenta de la red social Facebook.

Aunque no ha hecho expresiones tras la nueva acusación, sometida el miércoles en la tarde por la agente Marlene Álvarez, el religioso redactó la nota para agradecerle a una familia residente en Hormigueros que lo albergara durante el pasado año.

“El domingo 14 de febrero de 2016 se cumple un año de haber tenido que dejar mi casa para ir a vivir a la casa de una familia que generosamente me acogió en uno de los momentos más dramáticos de mi vida. En una situación atropellada se me imputaron unas acusaciones de las que yo siempre me he declarado inocente y que todavía no se han adjudicado al nivel de los tribunales. En lo que se ve el caso en un juicio por jurado ha pasado un año”, dijo McCoy.02-27-16 aquaviva UNNA

Según indicó, el pasado viernes, 12 de febrero, el Tribunal le permitió relocalizarse en la casa de su hermana en Cabo Rojo.

Trascendió que para efectos del Tribunal, el matrimonio residente en Hormigueros fue su custodio. “…que sin ser familia mía y para evitar que tuviera que pasar un solo día en prisión, decidieron en la persona de (nombre omitido) ser mi custodio, y que yo fuera a vivir con ellos. Durante ese año fui tratado como uno más de la casa”, expresó McCoy.

Más adelante en su escrito, el suspendido sacerdote McCoy Jordán calificó como “enemigos” a aquellos que, según él, le “hacían una mala propaganda” que llegaba a sus oídos.

Mientras, McCoy Jordán espera por un juicio en su fondo el 26 de marzo por un caso de actos lascivos, en el que el presunto perjudicado es un menor de edad. Sin embargo, antes de esa fecha, el 7 de marzo, el suspendido cura enfrenta una vista preliminar de un segundo caso de actos lascivos sometido hoy, en el que se alega que un joven de 19 años es el perjudicado.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Creo que a este sacerdote, le están haciendo un rancho, un caso fabricado. Una pena que personas con ciertos intereses, se presten a una infamia tan cruel.

  2. DE DIOS SEA LA JUSTICIA. AY….DE AQUEL QUE ATENTA CONTRA ALGUNO DE MIS HIJOS!!””

  3. Quien conocio a este hombre sabe las cosas que el hacia y no era la primera vez por eso lo botaron de la universidad catolica

  4. ¿Por qué?! ¿Qué pudieran sacar de ésto los supuestos perjudicados?! Me imagino que para ahora, y después de tantos escándalos que se han generado, la iglesia debe tener medidas de conducta que orienten y prevengan a que los sacerdotes estén en situaciones como estas…
    La iglesia no lo está apoyando, ¿qué será?