Se le dio al Alcalde de Cabo Rojo… Probable reapertura al público del Balneario de Boquerón para Semana Santa

boqueron tranquilo WM

SAN JUAN: La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, pronosticó el jueves que el Balneario de Boquerón en Cabo Rojo, así como otros balnearios de la Isla que fueron menos afectados por el huracán María, con toda probabilidad estarán abiertos para la Semana Santa, a fines de este mes, lo que marca el inicio de la temporada alta de turistas y visitantes.

En un comunicado de prensa, la titular del DRD explicó que la agencia ha encaminado “múltiples trabajos y gestiones administrativas para impulsar la reapertura de los diferentes balnearios que administra”.

Ayer, el alcalde caborrojeño, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, se expresó confiado en que el Centro Vacacional y el Balneario de Boquerón, puedan reabrir al público antes de Semana Santa para recibir huéspedes y visitantes, tras haber estado cerrado durante los pasados cinco meses debido a los daños que le ocasionó María.

Hormiga Ardiente cuerito

“Con ese objetivo, hemos realizado múltiples visitas a las instalaciones para supervisar los trabajos que ya han iniciado, y que comprenden labores de limpieza y recuperación en cada uno de ellos. Hasta el momento se han llevado a cabo labores de recogido de escombros y material vegetativo, entre otros trabajos relacionados. Además, nos encontramos en el proceso de rehabilitación de las diferentes estructuras como baños, espacios de concesionarios, torres de salvavidas entre otros”, señaló la secretaria Sánchez Parés.

La funcionaria dijo que según avancen los trabajos, se notificará cuáles balnearios se abrirán, ya que hubo algunos que resultaron más afectados que otros por el huracán María. “Nuestra proyección es reabrir los que estén listos y cumplan con los parámetros de seguridad para la Semana Santa”, apuntó.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Sobre la colaboración de los alcaldes, Sánchez Parés destacó el apoyo de los alcaldes Aníbal Meléndez (Fajardo), Jesús Márquez (Luquillo), Roberto “Bobby” Ramírez (Cabo Rojo) y Carlos López (Dorado).

En el caso particular de Cabo Rojo, el alcalde Ramírez Kurtz dijo que estaría apoyando los esfuerzos con máquinas excavadoras (diggers), camiones araña, camiones “tumba”, personal para la limpieza y reacondicionamiento de las cabañas, poda de palmas, remoción de cocos y disposición de material vegetativo.

En Boquerón, los trabajos cubrirán desde la villa pesquera, a la entrada del balneario; hasta el área de las cabañas.

El Departamento de Recreación y Deportes tiene a su cargo los balnearios Sun Bay en Vieques, Seven Seas en Fajardo, La Monserrate en Luquillo, Punta Santiago en Humacao, Nolo Morales en Dorado, Cerro Gordo en Vega Alta, Punta Salinas en Toa Baja, La Playita del Condado, Boquerón en Cabo Rojo, Tres Hermanos en Añasco y Caña Gorda en Guánica.

pinchera de papanacho

Comments

  1. Maureen Justiniano de Combate says:

    A Las personas Decentes y nobles Dios les ayuda.
    Amo a mi ALCALDE!
    Cabo Rojo!
    Lo mejor del west!

  2. teammachineSLR01 says:

    El Alcalde de Cabo Rojo NO esta hacienda su Trabajo … Tiene esa carr 100 biem sucia, llena de BASURA , los paseos llenos de vidrios y escombros …. Alcale que pasa …. TRABAJE PARA EL PUEBLO !!!!!

A %d blogueros les gusta esto: