Tras reapertura de la PR-333… Hotel Copamarina de Guánica reabre hoy sus puertas

GUÁNICA: El Copamarina Beach Resort reabrió sus puertas el martes, a poco más de un mes de los fuertes terremotos registrados en el Suroeste.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, y el presidente de Copamarina Beach Resort & Spa, Arnold Benus, reafirmaron su compromiso con la reactivación del comercio en el suroeste y con las comunidades de este polo turístico en una actividad conmemorativa llevada a cabo en el icónico hotel de Guánica.

Durante la actividad, en la que participó el alcalde Santos “Papichy” Seda Nazario, se dieron a conocer los detalles de la reanudación de las operaciones en la propiedad al igual que se celebró un corte de cinta del remodelado restaurante Las Palmas Café.

El Copamarina no sufrió daños estructurales significativos, y no había recibido huéspedes desde los sucesos sísmicos del pasado mes de enero a consecuencia de los daños ocasionados a la carretera PR-333 que da acceso a la localidad.

En días recientes, el alcalde Seda Nazario y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunciaron la reparación y reapertura la carretera, viabilizando así la reanudación de las operaciones del hotel.

Durante la celebración de reapertura, la cual contó con la asistencia de miembros de la comunidad y empresarios de la zona quienes dependen en gran parte de la actividad turística que se genera en el hotel, se develó la remodelación del restaurante Las Palmas Café, tras una inversión de $850 mil.

El diseño y confección del menú es creación del chef puertorriqueño y natural del municipio de Guánica, Fernando Nieves, quien deleitará a los comensales que allí se den cita, con exquisitas recetas.

“Este evento marca un hito en la recuperación del suroeste, puesto a que, tal como lo ha reafirmado la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la reactivación del turismo y de la dinámica comercial en la zona es de vital importancia para sostener los empleos y las comunidades aledañas. Conmemoramos la reapertura de Copamarina y de su restaurante Las Palmas Café como símbolo de la reactivación de la industria turística de toda la Isla. Nuestro compromiso es ampliar el mensaje que una de las mejores maneras de apoyar a nuestra Isla es haciendo turismo interno”, indicó Campos.

Además de la aportación que hace Copamarina Beach Resort & Spa con la reanudación de sus operaciones, la transformación de la infraestructura y el reclutamiento de nuevos empleados, la administración se ha solidarizado con la comunidad vecina en Guánica de forma activa.

“Estamos muy entusiasmados en poder recibir a nuestros huéspedes nuevamente. Somos bendecidos y agradecemos todo el apoyo que hemos recibido. Como parte de la comunidad de Guánica por más de 30 años, entendemos lo que Copamarina representa para la comunidad y es por esto que reafirmamos nuestro compromiso con ella”, aseguró Arnold Benus, presidente de la hospedería.

La hospedería lanzó una iniciativa llamada #GuánicaStrong, haciendo alusión a que Copamarina es Guánica y que el compromiso de la empresa es con su comunidad. Copamarina estará abonando un porciento de los recaudos de las estadías a un fondo dirigido a atender las necesidades de individuos de las comunidades aledañas y exhortando a sus huéspedes a aportar activamente al mismo. Aquellos interesados en unirse a la iniciativa pueden hacerlo en el siguiente enlace: gogetfunding.com/copamarinaisguanica.