Confirmado el cierre del Hospital San Antonio de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El alcalde de la Sultana del Oeste, Jorge L. Ramos Ruiz, confirmó en declaraciones escritas el cierre operaciones de la corporación que administra el Hospital San Antonio de Mayagüez.

“Con mucho pesar, hoy confirmamos que la corporación Hospital San Antonio, Inc. ha oficializado el cierre de sus operaciones en Mayagüez. Agradecemos profundamente todo el esfuerzo y dedicación de la Junta de Directores durante este último año, que trabajó incansablemente para evitar este desenlace, esfuerzo del cual somos testigos.

Ante esta difícil realidad, hemos declarado un estado de emergencia con el fin de activar todos los recursos disponibles y atender esta situación con la seriedad y prontitud que merece. Esta acción nos permitirá coordinar de forma ágil con las autoridades pertinentes y salvaguardar el bienestar de nuestros ciudadanos.

A los doctores, enfermeros, personal de apoyo y a toda la comunidad médica: les exhortamos a mantener la calma y a continuar brindando su labor con el compromiso y la vocación que les caracteriza. Su rol es esencial en este momento, y confiamos en su profesionalismo.

A la ciudadanía, les aseguramos que estamos tomando todas las medidas necesarias para que los servicios de salud de nuestra gente no se vean afectados. Nuestra prioridad es proteger la vida y el bienestar de todos. Pedimos tranquilidad y confianza mientras trabajamos unidos para atender este gran reto”, termina la cita de las declaraciones del incumbente municipal.

El cierre de operaciones por parte de la corporación Hospital San Antonio, Incorporado, fue dado a conocer por la periodista Milly Méndez en su cuenta de Facebook, indicando que a través de una carta se informó que la histórica institución hospitalaria concluye sus operaciones efectivo el próximo martes, 15 de abril.

La misiva, fechada el 8 de abril, explica que las razones del cese de operaciones es la situación financiera y “los retos demográficos”. Los accionistas tomaron la decisión de cerrar el pasado 3 de abril.

Irónicamente, la carta que informa el cierre de operaciones del Hospital San Antonio se dio en la fecha del natalicio del doctor Ramón Emeterio Betances, quien en 1865 intervino en la organización del hospital fundado originalmente como un “asilo de caridad”, junto a Don Antonio Blanes y otros ciudadanos notables de la ciudad de Mayagüez.