Archives for junio 2019

Buscan sujeto de Mayagüez que dañó con una guagua Hummer obra de arte en Yauco

YAUCO: El conductor de una guagua Hummer anaranjada, presunto residente de Mayagüez, es buscado para que responda por los daños que le causó a la obra de arte que reproduce el escudo y la bandera yaucana en la escalera que da acceso a la comunidad “El Cerro”, y que forma parte del proyecto de arte urbano Yaucromatic.

Se alega que el sujeto subió las escaleras en la guagua ante la mirada atónita de residentes del sector.

“Esta tarde, mientras me reunía con Américo Báez escucho un revolú fuera de su casa e inmediatamente salgo, y para sorpresa mía UNA GUAGUA HUMMER SUBIENDO POR LAS ESCALINATAS, donde está la obra de arte nuestra bandera yaucana. No tan solo esta estructura histórica de la escalinata sufrió daños, también la obra de arte fue mutilada con este vehículo conducido de manera irresponsable por un individuo que es residente de Mayagüez. Esta obra de arte es la primera que gestioné y fue realizada por los estudiantes de artes visuales de la EEBA Ernesto Ramos Antonini dirigidos por el profesor Luis R. Vélez Rodríguez y decenas de otros voluntarios de la ciudad. Fueron muchos días y noches las que pasamos allí, pintando bajo el sol para ver el resultado glorioso que ha traído consigo esta obra, la unión y enorgullecimiento de todos los yaucanos al ver el resultado final. Esta estructura fue construida en 1910, bajo la incumbencia del alcalde Juan Roig Fabre, quien inició la construcción de la escalinata que hoy vemos. La escalinata fue terminada ese mismo año y una lápida de mármol (sic) al pie de la escalinata, así lo declara. Fue restaurada en el 2004 y hoy día tiene estampada la obra de arte que fue mutilada caprichosamente por un irresponsable. Confío en que le caerá todo el peso de la ley a este individuo por esta acción”, escribió en su cuenta de Facebook, Pito Hernández León, portavoz de Yaucromatic.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron indignados ante la acción del vándalo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hospital de la Concepción reconoce sus empleados héroes

SAN GERMÁN: En el marco de la celebración de la Semana del Hospital, el Hospital de la Concepción junto a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico reconoció la extraordinaria ejecutoria de cinco empleados de la institución sangermeña.

Ramón L. Torres, supervisor de Vigilancia y Seguridad, obtuvo la distinción de Impacto por un Evento Extraordinario, en que logró prevenir la pérdida de una vida; Linnette Ortiz,  trabajadora social del Departamento de Manejo de Información y Utilización, fue reconocida con el premio Impacto en la Comunidad, por un acto que trascendió e impactó positivamente a un  paciente y su familia; Joan Feliciano, directora de Manejo de Información, obtuvo la distinción de Impacto en el área Administrativa, por liderar la implementación del novedoso sistema de Expediente Médico Electrónico, el más avanzado sistema en la Isla.

Por su parte, Rolando Barea fue reconocido con el premio Impacto en la Comunidad, por su aportación al crecimiento del deporte de baloncesto en niños y su voluntariado en actividades comunitarias del Hospital de la Concepción; y Frances Ruiz, supervisora de Materno-Infantil, obtuvo el reconocimiento Impacto a los Pacientes, por su  aportación en el desarrollo de un Modelo de Cuidado Dirigido para ofrecer un cuidado centralizado a los pacientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anualmente la Asociación de Hospitales de Puerto Rico otorga la distinción Héroes en Hospitales a empleados cuyas actuaciones diarias o especiales, hacen una diferencia en la vida de los pacientes o de sus compañeros de trabajo y de la comunidad.

“En el Hospital de la Concepción nos enorgullece contar con empleados cuyo compromiso y vocación queda evidenciado con la ejecución de hazañas increíbles, actos que salvan vidas; iniciativas que hacen la rehabilitación física y espiritual de nuestros pacientes más exitosa. Felicitamos a cada uno de los galardonados por ser  modelo de excelencia y exhibir las mejores cualidades y el orgullo de hacer un trabajo bien hecho”, expresó la licenciada Felícita Bonilla, administradora del hospital que cuenta con cinco siglos de historia.

Con una visión de futuro, la más avanzada tecnología, personal altamente especializado y facilidades de primera, el Hospital de la Concepción es una institución de vanguardia con un compromiso ineludible en prestar consistentemente los mejores servicios de salud para ayudar en el restablecimiento de la salud y el bienestar espiritual de sus pacientes.

La institución hospitalaria ofrece el más alto nivel de servicio en su Sala de Emergencia, Centro de Rehabilitación Física, Centro de Imágenes, Sala de Operaciones, Intensivo Neonatal, Centro de Terapias Integradas, Centro de Cuidado de Heridas y Cámaras Hiperbáricas, Laboratorio y Clínica de Nutrición, entre otros.

Asaltan dama en estacionamiento de Walmart

ISABELA: Una mujer fue asaltada en el estacionamiento de la tienda por departamentos Walmart, localizada en el centro comercial Plaza Isabela, en hechos ocurridos a las 11:00 de la noche del jueves.

El informe de las autoridades identificó a la perjudicada como Vanessa Rodríguez Ducós, de 46 años, vecina de esta municipalidad.

Se alega que cuando Rodríguez Ducós fue sorprendida por un individuo que le enseñó un arma de fuego y le ordenó que le entregara la cartera, que contenía documentos personales, equipo electrónico, su teléfono celular y dinero en efectivo.

El sujeto huyó a pie tras cometer la fechoría. La mujer salió ilesa.

El caso fue investigado preliminarmente por el agente Eric Herrera y el sargento Gabriel Acevedo, del cuartel de Isabela; y luego referido al agente Carlos Astor, de la División de Robos de Aguadilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro golpe a las comunicaciones en el Oeste… Sorpresiva cancelación de WORA TV Noticias

MAYAGÜEZ: En los momentos en que se cierra el taller de WIPM, Canal 3, de Mayagüez y el traslado de la mayoría de sus empleados al Departamento de Hacienda, la semana concluye con el sorpresivo anuncio del espacio noticioso de WORA TV Noticias, tras décadas existencia en los diferentes formatos que tuvo desde finales de la década de 1970.

El dato fue confirmado por la periodista y directora de WORA TV Noticias, Carolina Rodríguez Plaza, en su cuenta en la red social Facebook.

“Hoy se cierra una página que escribí con tinta fuerte y firme.

Hoy le digo adiós a mi Equipo de WORATV Noticias. Hoy le doy las gracias a todos y cada uno de mis colegas y compañeros, a mi familia extendida. Mis queridos chicos y reporteros; ustedes me hicieron sentir orgullosa en tantas ocasiones. Ustedes son un equipazo y unos titanes. Rafy, Allan, Nedgar, Alex, Wilma, Suje, Ema, Ery, Joseito, Xavi, Dai… gracias por permitirme ser parte de su vida profesional y juntos construir un proyecto vertical, respetuoso y enfocado en Ser la Voz de nuestra Gente.

Fueron cientos las historias que juntos contamos y cientos las vidas que tocamos, ayudamos y en ocasiones hasta cambiamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ser directora del Equipo que Hace la Diferencia ha sido una de las satisfacciones más grandes y significativas que he experimentado.

A cada televidente. A cada ciudadano que nos permitió formar parte de su familia a través de la magia de la televisión; GRACIAS.

Las 11:30 a.m. no tendrá su Equipo…. desaparece WORATV Noticias y con ello otro taller de la industria de la televisión en Puerto Rico.

Más adelante compartiré con ustedes. Ahora, estoy triste y me faltan las palabras para expresar el cúmulo de emociones que guardo en mi interior.

A mi audiencia… GRACIAS POR TANTO”, escribió Rodríguez Plaza.

LA CALLE Digital supo que las determinaciones y cambios en la programación de WORA, se han producido tras el nombramiento de Pedro Rúa Jovet, como jefe de lo que se conoce como Telecinco, Inc., que incluye a WORA, ABC 5 y Vive.

La noticia de la cancelación de WORA TV Noticias se suma al hecho de que WORA dejará de retransmitir la señal de Telemundo a finales de este año.

Hace algún tiempo, el espacio Noticias WOLE 12 dejó de tener su identidad de noticiario regional que también mantuvo por décadas, cuando la televisora fue comprada por la cadena Univisión.

El 30 de junio, WIPM TV, fundada el 28 de abril de 1961, dejará de existir como estación de televisión para convertirse en una mera señal repetidora del Canal 6.

Se busca un lío por llevarse sin pagar celulares de Walmart

REDACCIÓN: Un sujeto identificado como Joel Antonio Torres Medina, de 39 años, enfrenta denuncias por apropiación ilegal, luego de que fuera sorprendido hurtando celulares en la tienda por departamentos Walmart Supercenter de Hatillo.

Los hechos que se le imputan al individuo ocurrieron el pasado el 11 de abril.

El agente Ernesto Acuña, de la División de Delitos contra la Propiedad de Arecibo, sometió las denuncias. La juez Welda Rivera Soto determinó causa probable por apropiación ilegal y le impuso una fianza de $10 mil, que no pagó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón

La vista preliminar fue señalada para el próximo 12 de julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cobra por hacer unos portones, pero no aparecieron los portones ni los chavos

REDACCIÓN: Denuncias por fraude y apropiación ilegal fueron sometidas contra Carlos Antonio Ramos Díaz, de 45 años, residente en Bayamón, a quien se le imputa haber cobrado por adelantado para hacer los portones de una residencia, trabajo que no hizo.

Los agentes José Cabrera Méndez y Ernesto Acuña, de la División de Delitos contra la Propiedad de Arecibo, junto al fiscal Israel Chico Moya, radicaron los cargos.

Se alega que Ramos Díaz cobró por adelantado $1,300 para hacer los portones de una casa localizada en Hatillo, pero nunca hizo el trabajo. Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2018. El sujeto se encuentra bajo fianza de otros casos pendientes en Bayamón y Carolina.

El caso de Hatillo fue llevado a la sala de la juez Welda Rivera Soto, del Tribunal de Arecibo, quien halló causa probable para arresto, imponiendo una fianza de $60 mil, que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). La vista preliminar fue señalada para el próximo 12 de julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Designan cuartel de Policía de Camuy en honor a sargento fallecido Víctor Onofre Mora (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CAMUY: En una sencilla ceremonia el cuartel de la Policía Estatal de esta municipalidad fue designado con el nombre del sargento fallecido Víctor Onofre Mora Soto, quien laboró durante 27 años en la Policía de Puerto Rico

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Seguridad Publica, Elmer Román; el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera; el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, legisladores y los familiares del difunto sargento, entre los que figuraban su viuda e hijos.

El homenaje póstumo se hizo con la coordinación de la Oficina del Presidente del Senado, el Gobierno Municipal de Camuy y el Negociado de la Policía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ojo.. Se llevan el agua este sábado en Hormigueros

HORMIGUEROS: Vecinos de varios sectores de Hormigueros experimentarán en sus hogares la interrupción de servicio de agua potable este sábado, 29 de junio, debido a trabajos programados para mejoras en el tanque del sector Jagüitas de este municipio, según lo informó Ebdiel Escobar Castro, director del área de San Germán de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Como parte de los procesos de mejoras a nuestros sistema de distribución de agua, nuestras brigadas realizarán un cambio de válvulas del tanque localizado en el sector Jagüitas de Hormigueros”, dijo el funcionario, que confirmó que las labores se realizarán desde las 7:30 de la mañana, y de no surgir inconvenientes, terminarán a las 3:30 de la tarde.

Los sectores afectados serán las calles Chelo Rosas y Fondo del Saco; las carreteras 346 y 345; y el Camino Plan Bonito.

“De no surgir inconvenientes el servicio se reestablecerá en horas de la tarde del mismo sábado”, expresó Escobar Castro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya entregaron las cartas que tenían aguantadas… Canal 3 de Mayagüez cierra definitivamente el 30 de junio (Sonido y fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: A pesar de que en apariencia se había revertido la entrega de cartas notificando sobre el cierre de WIPM TV, Canal 3, de la Sultana del Oeste, ayer miércoles fueron entregadas las notificaciones confirmando el cierre, efectivo el 30 de junio, según lo pudo corroborar LA CALLE Digital. Se supo que la mayor parte de los empleados se reubicaron en el Departamento de Hacienda.

“Si, para efectos de carta que bajó ayer, Mayagüez cierra el 30 de junio. Tal y como se había adelantado.) no quiso confirmar el cierre de Mayagüez, aludiendo que las cartas él las hacía en futuro (sic), previniendo En el momento de la reunión que se nos hizo el jueves 20 (de junio), el presidente de la estación (Eric Delgado, pero que no tenía intención de cerrar Mayagüez al 30 de junio. Luego de eso, el viernes 21, coordinan con la Oficina de Recursos Humanos y el Departamento de Hacienda para citar a los empleados que aún no habían solicitado la movilidad a Hacienda, para que pasaran este pasado lunes 24 a orientación”, explicó una fuente allegada a las llamadas “televisoras del Pueblo de Puerto Rico”, a la que le protegemos su identidad, distorsionando su voz en la entrevista que acompaña este reportaje, debido a que teme represalias por sus expresiones.

Nuestra fuente alegó que todo aparentaba estar orquestado para que Delgado no apareciera “poniéndole candado” al Canal 3, para alegar que no tenían personal, pues la mayoría ya se había ido para Hacienda.

La televisora mayagüezana fue fundada el 28 de abril de 1961 por el exgobernador Luis Muñoz Marín.

Como dato interesante, la frecuencia de WIPM es una comercial, aunque su licencia es educativa. Se cuestiona que el cierre de los estudios de Mayagüez, para convertir el Canal 3 en una mera repetidora, va contra la licencia otorgada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que es para una “estación de televisión”.

LA CALLE Digital supo que la última transmisión desde el estudio de WIPM fue en abril, mientras que la última transmisión desde Mayagüez se hizo desde el Teatro Yagüez, con motivo del concierto Rapsodia, del cantante mayagüezano Chucho Avellanet, junto a Ismael Miranda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seis personas lesionadas tras explosión esta mañana en fábrica de zapatos de Moca

MOCA: Un total de seis personas, entre las figuran tres mujeres, resultaron con lesiones tras registrarse dos explosiones a las 8:33 de la mañana del miércoles, en la fábrica de zapatos LifeStyle Footwear, a Rocky Brands Company; localizada en la zona industrial de Moca.

Una explosión en unos cables del tendido eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) provocó la situación. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el incidente.

El informe de la agente Diana Hilerio, de Prensa Aguadilla, indica que el alto voltaje en las líneas eléctricas provocó dos explosiones en el lugar.

Los lesionados, que son empleados de la compañía, fueron asistidos por paramédicos estatales, que los trasladaron al Hospital San Carlos de Moca. Trascendió que las lesiones eran leves.

A la escena llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, Emergencias Médicas estatales y privados; y Rescate Cortés.

Tanto investigadores de la AEE y de la División de Explosivos de la Policía de Aguadilla, atendieron la escena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.