[COLUMNA] Y las carreteras de Mayagüez… ¿Pa’ cuándo?

Por: Iván Vargas Muñiz, líder sindical del Oeste

En el día de hoy sale información en distintos medios de comunicación, que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Carlos Contreras, iniciará el programa Abriendo Caminos, de manera intensiva. En dicha información, no se mencionan para nada, las carreteras de Mayagüez.

En Mayagüez tenemos gran parte de las carreteras estatales en mal estado. La 344, 348, 352 y la carretera 106, son sólo algunos ejemplos de las carreteras estatales que requieren urgentemente que sean atendidas por el DTOP.

Los mayagüezanos teníamos la esperanza con la asignación de fondos para el programa Abriendo Caminos fueran atendidos, pero al parecer nos quedaremos esperando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es fácil trasladarse de un lugar a otro sin que nos enfrentemos a los miles de hoyos que hay en Mayagüez y que nuestros vehículos se vean afectados. Obviamente este problema no es solamente en carreteras estatales únicamente, ya que hay muchos caminos municipales que también están llenos de hoyos.

Lo que hemos visto de las agencias estatales y municipales es una dejadez en reparar las calles y carreteras de nuestra ciudad de Mayagüez. Sin embargo, tampoco hemos visto que los senadores y representantes, tanto de distrito como los de acumulación, hayan hecho exigencia alguna para que nuestras carreteras estatales y caminos municipales sean atendidos de manera urgente.

Espero que estás letras lleguen hasta los responsables de resolver este problema y que próximamente veamos nuestra ciudad libre de hoyos en las carreteras y caminos.