Temen que hayan empleados a los que no les dé el dinero… Reducida la jornada laboral en el Municipio de Mayagüez

alcaldia de mayaguez wm

MAYAGÜEZ: A partir del pasado 1 de julio, los empleados municipales de la Sultana del Oeste han visto su jornada laboral reducida, lo que pudieron experimentar desde el miércoles, primer día laborable del mes, luego del largo feriado del 4 de julio.

Desde ahora su horario de trabajo será de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, en el caso de los empleados a tiempo completo, según pudo corroborar LA CALLE Digital con un empleado afectado por la situación.

En su mensaje de presupuesto ofrecido en mayo pasado a la Legislatura Municipal, el alcalde José Guillermo Rodríguez dijo que en medio de la “crisis fiscal” tomó medidas “que protegieran los servidores públicos mayagüezanos, así como los servicios esenciales que provee a sus habitantes”.

pinchera de papanacho

“En comparación con el año anterior, este presupuesto evidencia una reducción de $3 millones. Reducción que hemos tenido que hacer en la jornada regular de trabajo, en algunos beneficios marginales y de salarios, y en el 50 por ciento de recortes en donaciones, prevaleciendo aquellas que sean sumamente meritorias o que estimulen la economía”, dijo el alcalde en esa ocasión.

Noticia relacionada:

Mayagüez hace ajustes presupuestarios “sin despedir empleados ni recortar servicios esenciales”

“A los de confianza les recortaron el 10 por ciento; y a los transitorios, irregulares y permanentes les redujeron el 20 por ciento. Los que menos cobramos nos sacan más, si se suma la deducción de Retiro, plan médico, Seguro Social, Medicare, Retiro. Al final, mi caso son como $200 mi paga esta quincena y hay empleados que no cobrarán”, dijo la persona que denunció la situación, cuya identidad LA CALLE Digital protege.

La situación para algunos es tan delicada, que no descartan acogerse a la Ley de Quiebras en vista de que no saben cómo van a subsistir. “Con $200 no puedes pagar casa, carro, e hijos en la universidad”, lamentó la fuente.

alo & john oferta pizzas

No obstante, se supo de al menos de un caso en el que el salario de una persona allegada a un excandidato del Partido Popular Democrático (PPD) en las pasadas elecciones a la que se alega le ajustaron el salario para que sus ingresos no se vieran afectados por la reducción en la jornada laboral.

“El impacto es de sobre $300 a $500 y habrán empleados que no cobrarán cuando les hagan las deducciones”, reiteró.