Alcalde de Mayagüez acusa a Recursos Naturales de no cumplir con su deber en demanda para que limpie el cauce del Río Yagüez

rio yaguez id

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez afirmó estar decepcionado con las oportunidades que la juez Geisa D. Villarubia Rivera le ha brindado que al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para que la agencia cumpla con su deber ministerial de limpiar el cauce del Río Yagüez y otros cuerpos de agua en la ciudad, luego de que se presentara un recurso extraordinario de “mandamus”, radicado por Municipio el pasado 17 de septiembre de 2017.

Hormiga Ardiente cuerito

“Son siete meses ya de reclamaciones en el Tribunal en un remedio dizque extraordinario ante el abandono del deber ministerial impuesto por ley al Departamento de Recursos Naturales, que no solo no ha cumplido, con la obligación de hacer limpieza periódica de los cauces de los Ríos, atentando contra la vida y la pérdida millonaria de propiedades, sino que mediante la prueba presentada, se demuestra que ese departamento, de manera irresponsable y temeraria tampoco ha cumplido con las sentencias impuestas por el propio Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez y ratificado por el Tribunal Apelativo”, expresó el alcalde Rodríguez en un comunicado de prensa.

El incumbente municipal dijo que el DRNA “no solo ha puesto en peligro inminente las vidas de miles de mayagüezanos, sino que le faltó el respeto al propio tribunal”.

papanacho nuevo

No obstante, Rodríguez indicó que el Municipio continuará concienciando al pueblo sobre quiénes “han colocado en alto riesgo su vida y las posibles pérdidas millonarias de cientos de propiedades comerciales y residencias a lo largo del Río Yagüez, que atraviesa la Ciudad”.

La solicitud del mandamus fue radicada tres días antes del azote del huracán María.

Históricamente, la falta de limpieza del cauce y la desembocadura del Río Yagüez ha resultado ser catastrófica para residentes y comerciantes de sectores cercanos a ese cuerpo de agua.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Todavía se recuerdan las inundaciones, a raíz del huracán Georges en 1998, que provocaron pérdidas millonarias en comercios de la calle Méndez Vigo, cerca de la Playa de Mayagüez, y en sectores como Trastalleres y El Seco; precisamente por la falta de limpieza del cauce del Yagüez y su desembocadura.

Comments

  1. teammachineSLR01 says:

    El Alcalde de Mayaguez … No puede hacer nada, siempre dependiendo de otras Agencias y/o de FEMA ….. increible…… Espero que la Poblacion de Mayaguez despierte y votemos por un cambio en el 2020.

  2. Y quien obliga a el a ser un mejor alcalde nadie siempre buscando excusas….. Ya merecemos un cambio

  3. El señor alcalde ..culpa a todos para el no hacer nada tantos años en la alcaldía y el pueblo cada vez mas para atrás no comercio no seguridad vandalismo mas y mas deambulantes casa vacías mayaquez agoniza bajo la administración del señor Rodríguez despierta mayaquez

A %d blogueros les gusta esto: