Complicaciones en labores extienden falta de agua en Mayagüez y pueblos cercanos hasta mañana

MAYAGÜEZ: Los trabajos de reparación de la tubería de aguas crudas que suple a la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez continuaban durante el día de hoy (martes), por lo que sectores que se sirven de este sistema tienen interrupción del servicio de agua, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste, ingeniero Joel Lugo Rosa.

El funcionario explicó que los trabajos se han extendido hasta horas de la mañana del miércoles 6 de febrero de 2019. La recuperación del servicio de agua, de no ocurrir inconvenientes, será durante horas de la tarde del miércoles.

Los lugares afectados son los barrios Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba del municipio de Mayagüez.

Asimismo el sector Hoya Grande y las urbanizaciones Valle Hermoso Arriba y Abajo, en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga y Caracol en Añasco; y los barrios Cruces, Pueblo, Calvache, Jagüey, Atalaya y Barrero en Rincón.

Se efectúan ajustes operacionales para reducir los sectores afectados.

La rotura se produjo en la línea de 24 pulgadas de diámetro que suple aguas crudas desde Río Grande de Añasco hasta la planta de filtración localizada en el barrio Miradero de Mayagüez.

Como medida de mitigación, se coordina con la Oficina de Manejo de Emergencias la distribución de agua en camiones. Los oasis están localizados en el Palacio de Recreación y Deportes, en el Estadio Isidoro García y en el barrio Maní de Mayagüez.

LA CALLE Digital supo a través de la cuenta de Facebook del líder sindical Iván Vargas Muñiz, que en el área donde se está trabajando se estará tirando cemento y hay que dar tiempo antes de poder prender el sistema.