Continúa interrupción en Moca, Aguada y Aguadilla por desborde del Río Culebrinas

Río Culebrinas desbordado (Archivo).

AGUADILLA: Las lluvias registradas en el Oeste han provocado el desborde del Río Culebrinas, por lo que la toma de aguas crudas en dicho cuerpo de agua opera a menor capacidad, informó Nelson Saavedra, director del Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“La estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas (EBAC) ha estado afectada durante la semana debido a que no puede operar con los altos niveles de turbidez y sedimentos arrastrados por la creciente”, explicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Como resultado, la Planta de Filtros Montaña está en baja producción y la Planta de Filtros Culebrinas está fuera de servicio.

Brigadas de la agencia trabajan para aumentar producción en las plantas de filtración, y comenzar a restablecer el servicio a sectores de Aguada, Moca y Aguadilla (Caimital, Corrales, Guerrero y Ceiba Baja), según lo permitan las condiciones del clima.

“Los trabajos consisten en la limpieza de sedimentos en la toma y ajustes operacionales al sistema”, indicó el ingeniero. “Nuestras brigadas también trabajan en la reparación de una falla mecánica en la estación de bombas del Lago Calero, que también afecta la producción”, agregó.

La EBAC del Río Culebrinas es una de las fuentes de aguas crudas para la Planta de Filtros Montaña y también suple a la Planta de Filtros Culebrinas, ambas localizadas en Aguadilla.

Como medida de mitigación, se han enviado camiones a los municipios afectados, para coordinación de rutas con las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.