De luto el RUM por deceso del exrector Salvador Alemañy Planell

Dr. Salvador Alemañy Planell, que en paz descanse (Archivo).

Dr. Salvador Alemañy Planell, que en paz descanse (Archivo).

MAYAGÜEZ: Las cenizas del exrector del Recinto Universidario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), doctor Salvador Alemañy Planell, serán esparcidas en una ceremonia que tendrá lugar el próximo martes, 26 de mayo, en su querido COLEGIO, según lo confirmó el semanario universitario Diálogo.

Previo a esa ceremonia, las honras fúnebres están previstas para el lunes, 25 de mayo, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en Ia Funeraria Ehret en Río Piedras. Allí la comunidad universitaria podrá despedirlo. Una misa se celebrará en Ia capilla de Ia funeraria a las 3:00 de la tarde.

Alemañy, cuarto rector del RUM, desde finales de la década de 1970 hasta 1985, falleció el jueves.

El doctor Alemañy Planell inició su trayectoria universitaria en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), donde obtuvo un bachillerato en Ciencias Agrícolas en el 1950. Luego de haber realizado estudios fuera del País, regresó al RUM para realizar estudios en Administración Pública y Planificación y para desempeñarse más tarde como profesor, decano de Ciencias Agrícolas y de Asuntos Académicos. Después de dos décadas de servicio pasó a ser el Rector del recinto mayagüezano.Aquaviva 8

Bajo la incumbencia del doctor Alemañy como rector, el RUM ganó sus últimas Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Para 1993, el exrector Alemañy pasó a formar parte de la desaparecida Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, donde se desempeñó como presidente, vicepresidente y miembro de ese organismo.

También presidió de forma interina Ia Universidad de Puerto Rico, entre agosto del 1993 y febrero del 1994.

Su notable desempeño en el sistema universitario público, le valió Ia distinción de Doctor Honoris Causa, que le otorgó Ia Junta de Síndicos el 27 de mayo de 1994.

Descanse en paz, Doctor Alemañy…

Comments

  1. Mucho le debemos a Don Salvador Alemañy por su gran entrega al Deporte Colegial durante sus años de incumbencia. Siempre lo tendremos en nuestros pensamientos.
    Wilfredo Maisonave y fam.

  2. Gran ser humano. RIP