DRNA no acaba de aceptar donativo de una “paleta” de cloro para ayudar en la limpieza del Zoológico

MAYAGÜEZ: A pesar de que empleados del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero habían expresado la necesidad urgente de cloro, para poder mantener limpios y desinfectados los espacios donde están los animales que están albergados en ese recinto; el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no había aceptado el jueves en la mañana, la donación de una “paleta” del producto, que fue recaudada en apenas horas por la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

Noticia relacionada:

[MAYAGÜEZ] DRNA termina aceptando donación de cloro para ayudar a limpiar el Zoológico

“Nosotros nos dimos a la tarea de recoger cloro… Vamos a ayudarlos con el cloro… Se recogieron 270 galones de cloro… Una paleta de cloro completa… Son 45 cajas, y cada caja trae seis. Y, ¿qué pasa? Hasta este momento, llevamos más de 48 horas pidiendo una autorización para que nos permitan donar ese cloro al Zoológico de Puerto Rico… Son las 9:45 de la mañana y estamos esperando por una respuesta para poder entregar el cloro”, explicó la radiodifusora Lynette Matos, presidenta de la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

El cloro es necesario para limpiar y desinfectar espacios, como por ejemplo el estanque del recinto donde están los hipopótamos.

De hecho, Matos confirmó que fueron allegados al Zoológico quienes expresaron la necesidad del cloro, y que por trabas puramente burocráticas de papelería, no se había adquirido.

Mientras tanto, el licenciado Samuel González, director ejecutivo del Fideicomiso del Zoológico, criticó la actitud del DRNA.

“Señores, hay cosas que uno no puede entender. Ciudadanos de Mayagüez han recolectado más de 250 galones de cloro, ante la crisis económica. Y me informan que el Zoológico no los puede aceptar, porque no han recibido órdenes de San Juan… Y a ‘San Juan’ no le da la gana de firmar el contrato de los voluntarios en Zoológico. Señora Tania Vázquez, señor gobernador (Ricardo Rosselló)… Es hora de sentarnos a hablar sobre el Zoológico… Hay 250 galones de cloro que ciudadanos de Mayagüez quieren regalárselos al Zoológico”, comentó el licenciado González en una transmisión de Facebook Live.

Por otro lado, Matos denunció que el miércoles, representantes de Recursos Humanos del DRNA llegaron al Zoológico a someter a los 26 empleados de las instalaciones, a unas “entrevistas” para contestar unas 24 preguntas. Matos describió la actitud de los empleados que vinieron de la Capital, como una “prepotente”.