¿En qué están pensando en el CESCO de Mayagüez?

Parte de la licencia de conducir, expedida en el CESCO de Mayagüez, con un evidente error. ¿Puede el lector distinguir cuál es?

Parte de la licencia de conducir, expedida en el CESCO de Mayagüez, con un evidente error. ¿Puede el lector distinguir cuál es? (Suministrada)

MAYAGÜEZ: Continuas son las quejas de las filas y lo mucho que tarda un ciudadano en completar una transacción en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Pero el colmo es cuando un ciudadano tarda un día completo en renovar una licencia de conducir, y cuando llega a su casa se percata de un error garrafal, que le va hacer perder otro día para que lo subsanen.

Un lector de LA CALLE Digital hizo llegar lo que obliga a una persona prudente y razonable a preguntarse de qué están pendientes en esa facilidad gubernamental.

En esta nota mostramos lo que resulta ser una licencia de conducir vigente solo por tres días. La misma, luego del “maratón” de la espera, tiene como fecha de expedición la fecha de hoy miércoles, 12 de agosto de 2015, pero increíblemente tiene como fecha de expiración el 15 de agosto de 2015.aquaviva fri 14 agosto

“Quiero compartir contigo mi día de hoy en CESCO de Mayagüez. Llegué allí para renovar mi licencia de conducir a las 9:00 a.m. y estuve hasta las 3:15 p.m. Cuando llego a mi casa, mi esposa me pide la licencia para verla y se percata que se expira el sábado 15 de agosto del 2015. Aquí te envío la foto. Gracias siempre. Mis saludos”, reza la nota de nuestro lector acompañada con la foto.

¿Cuántos ciudadanos han sido víctimas de errores cometidos en esa y otras dependencias del gobierno? ¿Cuántos ciudadanos han perdido días de trabajo para ir a corregir errores cometidos por personas que en apariencia, no están pendientes a su trabajo?

Obviamente, nuestro lector tendrá que regresar al CESCO de Mayagüez, lo más seguro a hacer otra fila innecesaria de 9:00 de la mañana a 3:15 de la tarde.

Comments

  1. Preguntele a quien le envió la foto si llevó todos los documentos en original. Ese tipo de licencias se otorgan cuando el ciudadano no trae todos los documentos que se le exigen para sacar su licencia pero necesita resolver. De esta manera se le da una solución temporera pero los obliga a que regresen a entregar los documentos que quedó a deber. Sí, las filas son largas pero muchos de los casos la gente no trae las cosas completas y quiere que a las malas se le de un servicio y terminan con la frase ” por eso estamos como estamos” y es muy cierto estamos como estamos por que no queros hacer fila para la licencia de conducir pero si para un black friday. Estamos como estamos por que no seguimos instrucciones y quieren que se le de un break. Estamos como estamos por que no leemos y repetimos a lo loco sin orientarnos como es el caso.

    • Si fuera por no llevar documentos originales tenian q notificarle q iba a ser una lic provisional no por 3 dias sino por 30 dias para buscar los documentos, pues a mi me ocurrio.

  2. Que raro, he ido a todos los cesco del área metropolitana y ahí si pierdes el día entero mientras que cuando fui al de mayagüez no dure ni medio día

  3. En mi trabajo tengo q pedir la identificación todo el tiempo y e visto errores a cada rato. Por ejemplo un barrio de mayaguez y el pueblo dnd viven es Añasco. La persona se llama de una manera y en la identificación lo ponen con apodos. En. Se llama juana y le escriben juanita. Entiendo que la identificación debe ser copia exacta a l certificado de nacimiento. No se que les esta pasando.

  4. Hace unas semanas mi hija tomo el examen práctico de licencia. Este fue mi día:
    1.Llegamos a las 7:30 pensando que teniamos que hacer la fila de información. El guardia nos notifica qie hay que ir directo al área de examen. (Empezamos bien).
    2. Comenzó en repaso puntual a las 8:30 am y luego el examen (seguimos bien)
    3. Felices hacemos la fila de información para que nos den turno para la fotografía, el turno fue entregafo a las 10:20 am. (Nítido)
    4. Nos sentamos a esperar el número, esperamos, esperamos 11:30, 12:30, 1:30 y nada. Me paro, hago mis averiguaciones la contestación: Sra. Tiene que esperar su número. Ok, me siento relax…
    5. Seguimos 2:00, 2:30, 3:00… (Luego de varias interrupciones pues no entendía porque en la pantalla no salía el número). No solo era el mio, sino el de todos los jovencitos que habían tomado el examen de aprendizaje y lo habian pasado.
    6. Luego de que se revorcaran varios padres, hicieron una fila especial para los jovenes y a eso de las 3:30 pm comezaron a llamarlos.
    7. Luego de 19 minutos, toman la foto.
    8. 20min mas tarde, licencia es mano.

    Es todo, gracias!

  5. Que cosa tan horrible, de solo pensarlo me dan escalofrios, YA yo no podria soportar eso, vivo en la Florida y lo mas que me he tardado en renovar mi licencia son 20 minutos,no se pq en PR sucede esto.

  6. Siempre catálogo el servicio como F malo .Yo hace poco estuve llegue a las 7:30 AM y salí a las 3:00 PM con mi hija que cogio su examen de licencia de aprendizaje. Invito a la prensa a que vaya para que vea que si es cierto ir a esa oficina es perder el día completo.

  7. Yo voy a el de añasco por que para sacar malvete y comprar sellos eso es una buena alternativa y voy a aguadilla para traspaso por que el servicio es mucho mejor la fila se hace con ganas cuando llegas te regalan una sonrisa y te atienden como lo que eres una persona y aunque es lejos por que soy de mayaguez prefiero ir donde me den un buen servicio la realidad es que nesecitan supervisores urgentes un buenos días una sonrisa no cuesta nada ser amable

  8. En la estación de información se orienta al cliente y se canaliza su gestion a traves de un sistema de turnos pero deben ser mas dinamicos y distraerse menos para que la fila fluya rapido y no les llegue al estacionamiento mientras las sillas de las areas de servicio estan vacias y los empleados sin nada que hacer. Después tu turno y tu nombre completo sale en una pantalla de 60 pulgadas sin ninguno respecto a la privacidad como si fueras el infeliz ganador del mediocre servicio del CESCO de Mayaguez.

  9. Realmente ir al Cesco de Mayaguez es una odisea. No entiendo que esté lleno de gente y los empleados sin hacer nada, hablando entre sí, con un supervisor que lo menos que hace es supervisar y ponerlos a trabajar. Con la ley 7 sacaron unos cuantos y los que quedaron no aprendieron que hay que dar buen servicio y hacer lo que tienen que hacer. El parloteo y los teléfonos celulares para después del trabajo.

  10. Pues a mi me paso el miércoles voy temprano porque mi licencia se vence en septiembre pero tenia que irme de emergencia el jueves pq mi mamá cayo en el hospital en Boston y tenia q irme y no sabia hasta cuando pues quize hacer lo de la licencia para tenerla adelanta un mes antes que se venciera. Llego temprano el miércoles la muchacha me explica q si puedo adelantarla q busque todo lo q me piden y compre los sellos de 11 dólares lo hice en tiempo récord voy y me dice ella ahh tienes q comprar un sello de 1.50 le digo pero pq no me lo dijistes ahora tengo q hacer la fila otra vez me dijo tu no me preguntaste. Hago la fila de casi 40 minutos y veo q un cajero le dice a una sra no tengo cambio y yo digo pero que es esto se supone q tenga cambio el me escucho sabe lo q hizo se fue cuando me toco el turno cuando me toca la otra cajera el llega se ponen a hablar sabiendo q el tiempo corre para uno le digo un sello de 1.50 vino y me dio 6 sellos y le digo es de 1.50 me dice de mala gana yo le pregunte y le dije y te dije de 1.50 me voy para lo de los papeles q ya pensaba q habia perdido el numero pues alli espere luego me llaman y me dice y estos sellos de 1.50 para q son le digp la muchacha de alfrente me dijo . Me dice el eso estan demás . Me voy ala fotografía me toca el turno le pregunto ala que esta en la ventanilla y de verdad ninguno sirve para tratar público me llaman ella se pega del q va a sacar la foto el numero 3 y le dice q no te vayas a caer no se que quizo decir. Pues me sacaron la foto. Me entregaron la licencia. Pues me fui de viaje ayer estoy en el aeropuerto de san juan y lo único que me falto fue que me metieran presa por la licencia pq no paso por la maquina dice q no tiene el logo q debe tener y parece falsificada ya saben lo que me paso el protocolo parecía una delincuente de todas las cosas que hicieron me sacaron mis cosas me chequiaron completa como si yo fuera una delincuente gracias a Dios que llevaba el seguro social certificado de nacimiento y unas placas y otras cosas mas pero me tuvieron un rato largo que yo soy de las que llego 3 horas antes si no hubiera perdido el vuelo. Me dejaron ir y me dijeron q en todos los aeropuertos iba a tener el problema. Llamó a mi hermana le explico y ella llama y le dicen pues tiene q venir aca mi hermana le dice ella por ahora no puede regresar esta en una emergencia q no tiene fecha de regreso además va a pasar por lo mismo le dijo q no podian hacer nada . Yo despues q pase lo de mi mama que esta en un hospital grave voy a llamar pq pienso que es responsabilidad de ellos y tienen que resolverme pq este ID no sirve aqui en Estados Unidos. Si alguien me puede ayudar como resolver para q me envien mi licencia se lo voy agradecer. Algún número de teléfono lo q sea pq estoy desesperada sin una identificación gracias al departamento de Mayaguez no tengo mi licencia.