Irrespetuosa campaña de la AAA para transacciones por Internet

Propaganda de la AAA que pretende promover el uso del Internet para pagar facturas (Foto LA CALLE Digital).

Propaganda de la AAA que pretende promover el uso del Internet para pagar facturas (Foto LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: Como “irrespetuosa” fue catalogada una campaña publicitaria de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que promueve la supuesta “facilidad” de pagar por Internet las facturas por concepto de consumo de agua y otras gestiones.

La campaña tiene un perro con espejuelos frente a una computadora “laptop”, insinuando que cualquier animal puede hacer la transacción.

“Según la Autoridad, hasta un perro pude hacer las transacciones por internet. Que falta de respeto es esa. Que renuncie Lázaro”, dijo en tono enérgico el líder sindical Iván Vargas Muñiz, miembro de la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA).01-12-16 Aquaviva Moises Cancel

Por ejemplo, en la red social Facebook, un ciudadano de nombre José Maya criticó el anuncio, que circuló el martes, diciendo que “en otras palabras “cualquier animal”… Como se mofan de nuestros ancianos, discapacitados y todo aquel que no es diestro con la tecnología… Es un anuncio subliminal y ofensivo”.

Este anuncio viene a raíz del cierre de 13 oficinas comerciales de la AAA, acción que ha levantado críticas de parte de todos los sectores del país.

Como se sabe un segmento significativo de la población de Puerto Rico está compuesto por personas de edad avanzada, que no necesariamente son diestros en el uso de computadoras.

Casa Mia banner 1 b