Líder de la UIA-AAA en el Oeste denuncia que los arropa la basura en instalaciones de la AAA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: El presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Autentica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA), Iván Vargas Muñiz, denunció la grave situación que enfrenta la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados con el recogido de basura, luego que el contrato de la compañía ConWaste venciera.

“Desde hace aproximadamente dos meses estamos confrontando problemas con el recogido de basura en las instalaciones de la Autoridad de Acueductos Región Oeste. Todos los contenedores están desbordados y ya presentan gusanos debido a la descomposición de la basura dentro de estos lo que provoca un problema de salubridad, no solo en oficinas sino además en las plantas de filtración de agua potable”, señaló el líder sindical.

LA CALLE Digital publicó hace días las primeras denuncias de Vargas sobre el asunto, luego de que realizara múltiples gestiones con funcionarios de la Autoridad, tanto a nivel regional como a nivel central.

“Hemos mantenido conversaciones con el director regional de la Autoridad, el ingeniero Joel Lugo Rosa, quien ha estado haciendo gestiones para resolver la problemática. Además, a través del presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí, hemos elevado la situación a nivel central de la Autoridad. Sin embargo, al día de hoy, se continúa almacenando basura, ya no en los contenedores sino que la misma está siendo depositada a las afueras de los contenedores y hasta en cuartos vacíos lo que agrava el riesgo de tener roedores dentro de instalaciones y pudiera provocar enfermedades en los empleados de la Autoridad”, aseguró.

“Hacemos un llamado a los funcionarios encargados de trabajar los contratos de recogido de basura a que hagan todas las gestiones necesarias para que se resuelva esta situación lo antes posible para evitar mayores riesgos a los trabajadores”, dijo Vargas Muñiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.