Sin incidentes mayores Mayagüez tras el paso de Erika

Aunque el parte no los mencionar, el trabajo de los voluntarios resultó valiosa durante la emergencia (Archivo).

Aunque el parte no los menciona, el trabajo de los voluntarios resultó valioso durante la emergencia (Archivo).

MAYAGÜEZ: La Administración Municipal de la Sultana del Oeste aseguró que no hubo incidentes mayores relacionados con el paso cerca de la zona de la tormenta tropical Erika, en vista de que se ejecutaron planes de mitigación prevención durante el pasado fin de semana.

En un comunicado de prensa se indicó que brigadas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, junto a otras dependencias, limpiaron cauces de cuerpos de agua, así como en áreas inundables y zonas susceptibles a deslizamientos de terreno.

Se informó que se había estado trabajando en el caño Boquilla, el caño Soledad, la desembocadura de Ramírez de Arellano, el sector El Seco, la urbanización Buenaventura, la quebrada Oro, en Mayagüez Terrace; y en Alturas de Mayagüez.

Se dijo también que las brigadas limpiaron las alcantarillas de los barrios París, Balboa y El Maní; al igual que en Buenaventura, Arroyo Mestre, el sector El Seco, Alturas de Mayagüez, Parcelas Soledad, el centro del pueblo, las comunidades de las calles Vadi y Cristy; el área de Río Cristal; así como en las urbanizaciones Quinto Centenario, San José, Ramírez de Arellano y Guanajibo Homes.aquaviva weekend 2

Según Christian Ramos, gerente de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, se trabajó en colaboración con el Departamento de Obras Públicas Municipal, la Oficina de Recreación y Deportes, el Departamento de Vivienda Municipal, la Oficina de Bomberos, la Policía, Emergencias Médicas y la Oficina de Asuntos del Ciudadano.

Mientras tanto, brigadas de las dependencias correspondientes del Municipio, en colaboración con empleados de la compañía Waste Management, estuvieron a cargo de la limpieza y recogido de escombros.

El Municipio alegó que cumplió con el plan de trabajo para tener “un mejor control ante la posibilidad de desprendimientos” y se coordinaron los trabajos de desganche con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para la reparación de tuberías en el Centro Urbano.

Llegaron a refugiarse unas ocho personas en la escuela Eugenio María de Hostos.

Los sectores que se quedaron sin energía eléctrica a raíz del paso de Erika fueron el sector Aguilar, el barrio Miradero, el barrio Leguisamo, el sector Botoyo, las carreteras 348 y 3349, la urbanización Ponce de León, el área de la urbanización Mayagüez Terrace, la comunidad Villa Angélica, las calles Manantiales y Carrau y la urbanización San José.

Comments

  1. La carretera 105 , sector Juan Alonso y Bo. Limon , parece que no son parte del pueblo de Mayaguez. No hubo desganche, ni a habido en mucho tiempo,ni limpieza de orillas de la carretera la hierba y arboles tapan en muchas partes el paso de los vehiculos.Hoy 29-08-2015 a la 1:00pm todavia no llega el servicio de energia electrica.Prensa den una vueltita por esta via disque Panoramica para que se asusten , traigan Camaras y veran lo que les digo…..sin exagerar.

  2. El sector Cambalache y Rolon tambien estan sin luz
    .

  3. En sector la loma mayaguez igual aqui ni llovio ni hizo viento y llevamos desde el jueves sin luz y sin agua.!