Trasladan estatua de Hostos al Parque de las Fuentes frente al Colegio de Mayagüez

Parte de las labores de traslado de la estatua de Hostos (Foto Junior Rivera).

Parte de las labores de traslado de la estatua de Hostos (Foto Junior Rivera).

MAYAGÜEZ: La famosa estatua del prócer mayagüezano Eugenio María de Hostos, que por décadas estuvo frente a la carretera PR-2, en la entrada de la urbanización Los Maestros de la Sultana del Oeste, estaba durante este fin de semana en proceso de ser trasladada al conocido Parque de las Fuentes, ubicado frente a la entrada conocida como “La Vita”, del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Lugar donde estará la estatua del prócer mayagüezano (Foto Junior Rivera).

Lugar donde estará la estatua del prócer mayagüezano (Foto Junior Rivera).

Operadores de grúa trasladarían la conocida estatua desde el kilómetro 151.5 hasta el parque que está en el kilómetro 153.8, de la carretera que atraviesa la ciudad de Mayagüez.

La aparente intención es colocar la estatua del mayagüezano más famoso de la Historia en un lugar céntrico y cercano al centro de la ciudad.aquaviva nuevo weekends

El pequeño parque, donde estuvo la estatua, era escenario todos los días 11 de enero de las ceremonias de conmemoración del natalicio de Hostos, donde aparte de discursos, se depositaban ofrendas florales.

Cabe señalar que desde el 2001, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, había expresado su deseo de trasladar la estatua. En aquella ocasión, la intención era colocarla en la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos, actualmente cerrada desde el 2013.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. JOSÉ RAOUL GAZTAMBIDE says:

    YA ERA TIEMPO DE RENDIRLE EL HONOR QUE MERECE.

  2. La Urbanizacion se conoce como “los Maestros ” porque surge de una cooperativa de maestros del RUM que compra la finca pero realmente la urbanizacion se llama Eugenio Maria de Hostos.

  3. De un rincón olvidado a un céntrico y excelente lugar, frente a la mejor institución educativa de Puerto Rico el CAAM.

A %d blogueros les gusta esto: