García Padilla acusa de “robarse la luz” a comerciantes que se oponen a desarrollo en Boquerón

IMG_2672

El gobernador Alejandro Garcia Padilla, junto al alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry, saludan a su llegada a la Plaza San Pedro en La Parguera (Foto Julio Víctor Ramirez-Torres).

LAJAS: El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el miércoles que la gran mayoría de los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo, apoya los trabajos de desarrollo que se tienen planificados allí. García Padilla aseguró que los que se oponen al soterrado de las líneas eléctricas, a los que describió como “una pequeña minoría”, son los que se roban la luz en el sector.

“El reclamo principal, y yo con Bobby (Roberto Ramírez, alcalde de Cabo Rojo) me he reunido varias veces; AFI (Administración para el Financiamiento de la Infraestructura) se reunió otras tantas en Cabo Rojo… En San Juan… Con los planificadores del Municipio (de Cabo Rojo)… La mayor parte de los comerciantes lo que quiere es que se haga por más predios. Que no se reserve a un sector del poblado”, dijo García Padilla en una conferencia de prensa celebrada en el sector turístico de La Parguera.

García Padilla la emprendió contra los comerciantes que han expresado reservas al proyecto.

“Hay otros… Muchos menos… Muy pocos… Porque a veces los poquitos hacen más noticia… La inmensa mayoría (de los comerciantes) está de acuerdo con el proyecto… Presentaron sus cambios y lo que quieren es que se extienda esto. Unos, muy pocos, no quieren que se soterren lo cables, porque se pegan ilegalmente a los cables los fines de semana. Para eso, robarse la luz no es opción”, expresó el gobernador.

Sin embargo, al preguntársele cuáles son los comerciantes de Boquerón que supuestamente se roban la luz, García Padilla apuntó que es una evaluación que está haciendo la Autoridad de Energía Eléctrica.

Comments

  1. Junior Caraballo says

    Yo como Comerciante de Boqueron me quedo Boqui Abierto con lo dicho, Es mi entender que muchos comerciantes del area no se oponen al desarrollo de Boqueron, antes hemos brincado, gritado, y mil cosas mas pidiendo mejoras para este poblado. Lo que si preocupa a muchos Comerciantes el el tal SOTERRADO, no porque se roben la luz si no por no saber sin garantia cuanto tiempo les tomaria hacer el mismo y los negocios perdiendo ventas. Se anticipa que muchos negocios no sobrevivirian si se encontrara algun obstaculo y el proyecto se tardara mas de lo anticipado. Si hay alguien robandose la luz como indicado por el Gobernador de nuestra Isla, entonces que los identifique y le someta los cargos correspondientes. No es tan dificil enviar un grupo para hacer un operativo en un Sabado que es el dia mas ocupado en Boqueron y Indentificar a estos si es que de verdad existen.