Profesores acusan a Rectora de faltar a su palabra… Singular protesta en el Concierto de Navidad del RUM (Fotos)

protesta RUM 4

MAYAGÜEZ: Al afirmar que la rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), Wilma Santiago Gabrielini, faltó a su palabra de atender y pronunciarse ante la situación de los profesores sin plaza en su reclamo de equidad laboral, sorpresivamente se exhibió un cruzacalles que estuvo visible en la parte posterior de la tarima desde donde se presentó el Concierto de Navidad que tuvo lugar esta semana en el campus.

Friends Cafe Coquito 1

Se alega que a la actitud de la rectora Santiago Gabrielini se sumó la determinación de la Junta Administrativa del Colegio que decidió no atender los reclamos previamente avalados por el Senado Académico y el Consejo de Estudiantes donde se exigían condiciones de empleo justas.

A un día de que se depositara el último pago de estos profesores sin plaza, cuyos contratos vencieron el 15 de diciembre, la Junta Administrativa optó por no atender los reclamos de éstos, dejándolos sin plan médico y salario, a pesar de que seguirán laborando en el Recinto para cumplir con su responsabilidad de culminar el semestre.

El problema de los profesores se complica dado el cambio de calendario provocado por el azote del Huracán María.

El ejercicio de libertad de expresión viene como resultado de lo que calificaron como una actitud laxa de la administración del RUM. Se alega que la Junta Administrativa del RUM determinó “crear un comité” que atenderá el asunto de la paga de los profesores sin plaza.

pinchera de papanacho

“Esta acción, laxa en su intención de acoger los reclamos de este sector docente de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, ignora la realidad de que a partir del 15 de diciembre, no devengarán salario por el resto del semestre que culminará el 5 de febrero de 2018. Como si esto fuera poco, los docentes sin plaza del RUM carecen de garantía de continuidad de sus contrataciones a partir de enero y de colectar beneficios por desempleo, indefinidamente a partir del 15 de diciembre de 2017”, se informó a LA CALLE Digital.

El cruzacalles fue retirado posteriormente por orden de la administración universitaria.

alo & john nuevas ofertas