Toman prestados $600 mil al 100% de interés poniendo como garantía el Hospital San Antonio de Mayagüez (Documentos)

MAYAGÜEZ: En una cuestionable movida financiera, la corporación Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI) tomó prestados $600 mil poniendo como garantía el Hospital San Antonio de la Sultana del Oeste, prometiéndole al “prestamista” el pago de $1.2 millones en un plazo de 60 días, según surge de un documento en poder de LA CALLE Digital, que se reproduce en esta noticia.

Según el “loan agreement” (acuerdo de préstamo), MEDI “había estado trabajando por los pasados dos años una línea de crédito colateralizada para financiar el Plan Mayagüez 2030. Como parte de esta línea de crédito colateralizada, se le requiere a MEDI proveer la suma de 500 mil euros” para el pago de gastos de consultoría y aseguramiento (underwriting).

El de 6 de julio de 2018, MEDI suscribe el acuerdo de préstamo con la corporación West Coast Investments, LLC (WCI), en la que MEDI toma prestados 600 mil dólares con el compromiso de pagarle a WCI el doble de lo prestado ($1 millón 200 mil) en un plazo de 60 días, poniendo en riesgo el título de propiedad del centenario hospital, patrimonio de los mayagüezanos.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

El acuerdo fue firmado por Alejandro Riera Fernández, en representación de MEDI; y Christopher J. Foster, a nombre de WCI.

Curiosamente, mientras LA CALLE Digital examinaba los documentos, el licenciado Alfredo Ocasio se percató de que la corporación West Coast Investments, LLC, había sido registrada en el Departamento de Estado ese mismo día 6 de julio de 2018, a las 10:42 de la mañana con el número 412265; precisamente el mismo día en que se firmó este documento.

Haga “clic” sobre la imagen.

Como incorporador figura Christopher J. Foster y puso una dirección de El Condado en Santurce.

Se pudo corroborar que esta corporación no ha radicado ningún informe desde su fundación, a pesar de que la Ley de Corporaciones la obliga a hacerlo anualmente.

El acuerdo pone como garantía el Hospital San Antonio de Mayagüez, usando los datos de la escritura que está en el Registro de la Propiedad.