Aduana confisca 117 libras de cocaína dentro de cajas “con flores” en el aeropuerto de Aguadilla

AGUADILLA: Oficiales federales de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron 117 libras (aproximadamente 53 kilos) de cocaína escondida dentro de cuatro cajas de flores que llegaron al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández.

El valor estimado de la cocaína incautada es de $1.3 millones.

“Inspeccionamos regularmente las flores para detectar plagas peligrosas. Esta vez encontramos narcóticos. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de asegurar el país y ayudar a proteger la salud y el bienestar del público estadounidense”, afirmó Roberto Vaquero, subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses.

El pasado viernes, 11 de octubre, durante una inspección de carga llegada desde Colombia, un perro de la Unidad Canina de Aduanas marcó las cuatro cajas que presuntamente contenían flores. Los agentes abrieron las cajas y encontraron paquetes con la cocaína en polvo.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos asumieron la custodia de la cocaína incautada para continuar con la pesquisa.

Se dijo que el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla se encuentra entre los puertos con mayor volumen de flores cortadas que inspecciona Aduana a través de todos los Estados Unidos y sus territorios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.