Aseguran que la energía eléctrica en Mayagüez está “totalmente comprometida”

MAYAGÜEZ: El asesor en asuntos energéticos del Municipio de Mayagüez, Francisco Javier “Kambumbo” Soler Alers, aseguró el jueves que en la Sultana del Oeste “la energía eléctrica está totalmente comprometida y no se puede energizar nada más por no haber generación”.

Según Soler, los hospitales y el Centro de Detención del Oeste, en el barrio Limón; que son la prioridad en casos de desastres, están energizados.

“El área de la avenida González Clemente (El Litoral), los residenciales Columbus Landing, Kennedy, Candelaria, Carmen; y las urbanizaciones Romaguera, Ramírez Arellano, Guanajibo Homes, San José; y los estadios Isidoro “Cholo” García y el Centroamericano José Antonio Figueroa; se energizan de la subestación que está localizada en el Centro Médico de Mayagüez. Para poder energizar dichos sectores se le tiene que quitar la carga energética, o sea apagar, al Centro Médico de Mayagüez y eso no se puede hacer”, explicó.

Por otro lado, por circunstancias que aún se desconocen, la Central Aguirre de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no ha podido generar megavatios para poder energizar subestación CROEM, que les da energía a los sectores de la carretera 105, la 3349, Los Striker, Malezas, el barrio Rosario de Mayagüez, entre otros.

Se dijo que a nivel local se coordina con la sección de distribución de Monacillos en Río Piedras, “para cuando entren megavatios adicionales al sistema, ir energizando alimentadores primarios”.

“Hay que informarle las cosas como son a nuestros ciudadanos para que se preparen, ya que se trata de generación y potencia. Si no hay generación, no hay transmisión y mucho menos distribución de energía eléctrica a los hogares”, concluyó Soler Alers.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.