CESCO Citas por Internet llega mañana a Aguadilla y el jueves a Mayagüez

MAYAGÜEZ: El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Carlos Contreras Aponte, anunció que el sistema para sacar citas por internet para trámites de licencias de conducir, conocido como CESCO Citas, estrenará mañana miércoles en el CESCO de Aguadilla y este jueves en el de Mayagüez.

“Con la inclusión de estos CESCO en el programa CESCO Citas, alcanzamos el 50 por ciento de los Centros de Servicios al Conductor alrededor de toda la Isla, siete de 14, en solo tres semanas. Específicamente, CESCO Citas estrena el miércoles para Aguadilla; y el jueves para Mayagüez”, informó Contreras Aponte en declaraciones escritas.

Se espera que todos los CESCO cuenten con el servicio en la primera semana de agosto.

Contreras Aponte alegó que el sistema le ha permitido a los ciudadanos completar los trámites de su licencia en un tiempo promedio de solo 12 minutos.

Recordó que los trámites para los que están disponibles las citas por CESCO Citas, son los de licencias de aprendizaje y de conducir, así como los de tarjeta de identificación, tanto en formatos regulares como en Real ID.

También aseguró que, si una persona no tiene acceso al internet, puede visitar el CESCO y solicitar que allí le saquen una cita por CESCO Citas.

Para sacar una cita por CESCO Citas, puede acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com y, según disponibilidad, elegir el lugar, fecha y hora de su cita. Además, el sistema le provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar dichos formularios en un mismo lugar.