Exigen pruebas de temperatura en el Aeropuerto de Aguadilla

MAYAGÜEZ: El precandidato popular por el distrito senatorial Mayagüez-Aguadilla, Joel Sánchez Ayala, se mostró preocupado por lo que describió como “el ineficiente manejo de la crisis en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, ante la confirmación de dos casos positivos a COVID-19 en la zona oeste”.

“Esta administración no han tomado ninguna acción correctiva en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, nos tienen olvidados. Por este aeropuerto llegan cientos de pasajeros diarios provenientes de Nueva York y Florida donde los casos de Coronavirus han aumentado. Hay que tomar medidas inmediatas y con carácter de urgencia”, alegó Sánchez Ayala.

Asimismo, criticó la gestión del general José Reyes, de la Guardia Nacional de Puerto Rico, por presuntamente no responder a su plan inicial para realizar pruebas de cernimiento de temperatura a las personas que lleguen por el aeropuerto de Aguadilla.

“Es inaceptable y una falta de respeto a los ciudadanos del oeste que las pruebas para detectar la temperatura de los pasajeros se concentren inicialmente en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, discriminado y poniendo en riesgo a funcionarios, empleados, concesionarios y conciudadanos que interactúan en dicho aeropuerto del oeste”, dijo Sánchez Ayala.

El también exdirector de la Comisión de Turismo del Senado hizo un llamado a la prudencia y al cuidado de los ciudadanos del Oeste tras conocer otro caso positivo de Coronavirus en Mayagüez.

“Es momento de permanecer en nuestras casas, al cuidado de nuestros niños y abuelos. En Mayagüez tenemos dos casos positivos y la sospecha de un tercero. Hago un llamado a todas las autoridades gubernamentales a prestar atención y dirigir sus esfuerzos a nuestra zona oeste para evitar la propagación de este virus”, añadió el aspirante al Senado.