“Guillito” arremete contra la AAA por “cortarle” el agua al Centro Médico de Mayagüez

José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez (Archivo).

José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez (Archivo).

MAYAGÜEZ: El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez,  catalogó como “desquiciada” la decisión de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de suspender el servicio de agua al Centro Médico Ramón Emeterio Betances, en lo que describió como un “claro menosprecio a la vida y al Tribunal”.

“Esta controversia sobre el responsable del uso del agua en el Centro Médico de Mayagüez está debatiéndose aún en el Tribunal. Ya el honorable (juez) Waldemar Rivera había advertido a la AAA que la suspensión del servicio de agua estaba prohibida por el Tribunal. En claro menosprecio a la vida de cientos de residentes del Oeste, y contrario a la orden del juez, procedieron con el corte”, dijo el alcalde Rodríguez en un comunicado de prensa circulado el lunes en la noche.aquaviva miercoles oferta

Rodríguez dijo que impartió instrucciones a los abogados del Municipio para que radiquen un recurso de desacato a los principales directivos de la AAA, encabezados por el presidente ejecutivo de esa corporación pública, ingeniero Alberto Lázaro, “para que le respondan al Tribunal por su actitud voluntariosa, soberbia y prepotente”.

Según el alcalde Rodríguez, en el Centro Médico de Mayagüez existen tres dependencias estatales que, según él, por 15 años han estado consumiendo agua del contador principal.

“Este hospital pasó a manos del Municipio en el año 2000 cuando se aprobó la reforma y la venta de los hospitales públicos, su último presupuesto era de 68 millones de dólares, economía que el Municipio le ha hecho al Estado por los últimos 15 años, lo que aproximadamente representa sobre mil millones en economías al gobierno central del país. Sin embargo, se persigue de esta manera injusta y se le niega el dinero necesario para culminar el Centro de Trauma”, añadió el incumbente mayagüezano.

san rafael coop gastro 2

 

Comments

  1. Que mal aquí se ve claramente que AAA, esta dirigida por un Soberano Morón, porqué si el juez paralizó el proceso de corté, el suspender el servicio es igual a desacatar la orden del Juez, yo espero que esta acción tenga consecuencias, aquí hay alguien que tiene que estar un buen rato detrás de las rejas… Y eso no quiere decir que yo esté en acuerdo que está facilidad se le conceda ningún privilegio. ..