Hasta las 5:00 de la tarde… Se han procesado 3,173 sismos en el Suroeste desde el 28 de diciembre

Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

MAYAGÜEZ: La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) publicó esta tarde un resumen en el que hasta las 5:00 p.m. de hoy miércoles se habían procesado 3,464 sismos dentro de su área de responsabilidad, de los que 398 han sido reportados como sentidos por los ciudadanos durante el mismo periodo, desde el pasado 28 de diciembre.

“De este total de sismos procesados 3,173 eventos corresponden a la secuencia sísmica en la región sur, de los cuales 377 fueron reportados como sentidos”, explica la entidad localizada en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Los científicos de la Red recordaron que un sismo reportado como sentido es cuando la ciudadanía llena el formulario de “lo sentiste” (DYF) en su página de internet o a través de su cuenta en la red social Facebook.

“El número final de eventos detectados por nuestras estaciones se podrá conocer cuando se haga un análisis profundo (barrido) de la micro sismicidad con toda la información recolectada por nuestros instrumentos y las estaciones temporeras (USGS, RSPR) instaladas en el lugar. Los científicos e investigadores continúan estudiando el comportamiento de esta secuencia sísmica para entender mejor la naturaleza de las fallas geológicas en la región”, concluyó la RSPR.