Oficial… Carretera PR-64 de El Maní ya lleva el nombre Benjamín Cole y su hija acepta reconocimiento

MAYAGÜEZ: Con el propósito de perpetuar la memoria del exalcalde de Mayagüez por 24 años (1969-1993) Benjamín Cole Vázquez, la Cámara de Representantes ratificó el Proyecto de la Cámara 2132, de la autoría de la representante Maricarmen Mas Rodríguez, designando formalmente el tramo de la carretera estatal PR-64 con el nombre de “Avenida Benjamín Cole Vázquez”, desde el kilómetro 0.0 al 5.5, en el área de El Maní en la Sultana del Oeste.

Según la página de Facebook “Noticias de Mayagüez”, Evelyn Cole de Alers, hija del difunto líder político, usó esta red social de Facebook para reaccionar públicamente ante la aprobación de la medida.

Reproducimos textualmente las expresiones de Cole de Alers:

“Increíble y genial que la primera figura pública en reconocer de esta forma a mi padre 27 años tras su muerte sea una líder de otro partido…

La trayectoria del “Cacique” Cole es paralela a la historia y desarrollo de Mayagüez. Su vasta obra consta, ha beneficiado a varias generaciones y aún ayuda su partido, que sigue cosechando en las urnas, frutos de la lealtad que ganó con trabajo sincero y constante, sin excusas. Darle a Mayagüez todo para convertirla en una ciudad próspera fue su mayor sueño, no tuvo otro.

Quienes saben lo que perdimos con su retiro valoran su legado hoy más que ayer. Me consta que Mas, cuyo interés real es atender las necesidades del pueblo, es una de esas personas. De hecho, me contó cómo su propio papá, opositor y también líder, hizo mucho por su comunidad en lucha mano a mano con el mío, en el debate entre adversarios esencial para que la democracia funcione.

El veterano periodista Maelo Vargas cuenta que papi decía que no quería ni una alcantarilla con su nombre. Porque eso es cierto, agradezco la elegancia que tuvo Mas de indagar si la familia estaba de acuerdo. Un buen líder forma su visión de otro, incluso del opositor, según su intención y capacidad. ¿Sorprenderá a muchos que mi padre considerara a Carlos Romero Barceló un político brillante y que decía que el PPD pagaría por subestimar su astucia?

Vi intención de justicia, sinceridad e inteligencia en la forma en que Mas movió este proyecto. Al honrarlo en la Cámara, donde él comenzó su carrera, ella honra su cargo y por ende al pueblo. Por eso acepté a nombre de la familia. Si obras suyas llevan nombres de mayagüezanos ni tan conectados ni comprometidos con el pueblo, es legítimo que a Benjamín Cole se le mencione al menos en una vía de la ciudad a la que dio su vida.

Y qué mejor que el Maní, un sector al que nunca le falló y donde fue y aún es tan querido. Gracias Maricarmen Mas por esto y las otras gestiones que me consta realizas por nuestra ciudad. ¡Que tu carrera sea tan exitosa, bendecida y fructífera como la del Cacique!”, terminó su reacción Cole de Alers.