Quejas por “zafra de tickets” en la entrada de Hormigueros

La foto muestra la distancia del letrero del límite de velocidad, con respecto del lugar donde se ubican los agentes con la pistola que mide la velocidad. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Foto LA CALLE Digital por Julio Víctor Ramírez, hijo).

La foto muestra la distancia del letrero de precaución que establece el límite de velocidad para tomar la salida hacia la Marginal, con respecto del lugar donde se ubican los agentes con la pistola que mide la velocidad. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Foto LA CALLE Digital por Julio Víctor Ramírez, hijo).

HORMIGUEROS: Conductores, en su mayoría residentes de esta municipalidad, pusieron el grito en el cielo por la cantidad de boletos que está expidiendo la Policía, cuando desde hace varias semanas está apostando agentes en la marginal que está bajo el puente que sirve de acceso al casco urbano.

La principal queja consiste en que se están expidiendo boletos contra conductores que transitan de Mayagüez hacia Hormigueros, que toman la salida para entrar al pueblo.

Mucho antes de la salida, aproximadamente a medio kilómetro, a orillas de la carretera (a mano derecha), hay un letrero amarillo de precaución que marca la salida con un límite de velocidad de 25 millas por hora. Sin embargo, la distancia entre el lugar donde está el letrero amarillo y el sitio exacto donde acostumbran ubicarse los agentes, se presta a la confusión de los conductores, que al final son “recetados” por exceder el límite de 25 millas por hora.aquaviva nuevo weekends

LA CALLE Digital tomó evidencia gráfica de la situación, lo que hace necesaria la relocalización del letrero amarillo por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), aparte de la colocación de un rótulo en blanco y negro de límite de velocidad, que no existe, en un lugar en el que los conductores tengan claro a la sanción que se exponen si sobrepasan el límite de velocidad.

“Entras a 40 ó 45 millas desde la (carretera) número 2 y te paran automático, porque en la orilla de la 2, mucho antes de la salida hay un rótulo que dice 25 millas. Te dan una multa de 125 ó 150 (dólares)”, dijo un conductor que llamó la atención de LA CALLE Digital sobre la situación.

“La pregunta es, cómo en una carretera donde el límite de velocidad es de 55 millas por hora, pretenden que uno baje de cantazo a 25; y peor aún, cuando es bajando una cuesta”, expresó otro lector que se comunicó con este diario.

Un ciudadano apuntó que el letrero amarillo que está antes de la salida es de “precaución” y no para regular el límite de velocidad en una carretera. “Los de límite de velocidad son blancos y negros. Eso está bien claro. Qué pena que los conductores no se acuerden de esto. En esa marginal no hay más ningún rótulo de límite de velocidad”, comentó.

De hecho, conductores molestos residentes en Hormigueros han publicado fotos de los boletos que le han expedido en las redes sociales, criticando lo que han calificado como un “entrampamiento”.

Mientras tanto, las autoridades estarán haciendo su labor. Si entiende que el boleto fue expedido injustamente, tiene la opción de ir con un recurso de revision al Tribunal. Pero por las dudas, manténgase dentro de los límites de velocidad.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Realmente no le encuentro la razón de los Agentes estar ahí, hay otros lugares donde sí hace falta su presencia. Entiendo es abusivo pués justamente están en medio de la sálida del garage Shell y la entrada hacia el puente y ocupan el carríl del que se dirije al pueblo. Espero tomen carta a éste asunto.

  2. Preguntese esto, ¿A quién se le ocurre salir de la #2 para entrar a una marginal de repente a 25 mph? No es que los conductores no se acuerden, es que ni la policía misma reduce a 25mph en ese tramo. ¿Entonces de qué estamos hablando?¿Porqué no montan unos marca millas como los que hay en EE.UU. en el lugar donde ellos dan las “recetas” y que un “Juan del Pueblo” observe, los critque y los multan también?