Son ancianos la mayoría de los refugiados en Guánica (Fotos)

GUÁNICA: Son personas de edad avanzada la mayor parte de las personas refugiadas en el estacionamiento del coliseo Mariano “Tito” Rodríguez, tras los terremotos que afectaron a esta población del suroeste, según pudo constatar LA CALLE Digital durante una visita hecha a las instalaciones.

Dolores Morales, directora ejecutiva de Migrant Health Center, que junto a su equipo de trabajo llegó hasta Guánica, indicó que muchos de los refugiados “están bien descompensados”, particularmente aquellas personas que dependen de medicamentos para tratar sus condiciones de salud.

“Ese es el problema más grande que hemos visto. Hay muchas personas entraditas en años… Hay niños, de todo un poco. Pero la mayor concentración es de personas mayores. Tenemos gente hasta en sillas de ruedas. Se coordinó con el Secretario de Salud para establecer un “shelter” para dar servicios un pocos más intensos. Hay una persona que tiene una pierna amputada, y hay que darle tratamiento. Van a traer camillas, por si hay alguien muy descompensado, pues darle atención más adelantada”, dijo Morales cuando conversó con LA CALLE Digital.

Varias agencias gubernamentales asignaron personal para atender a los damnificados por los terremotos ocurridos el 6 y el 7 de enero.

Una de las agencias preparó juegos y pasatiempos para los niños refugiados.