Vuelve a temblar en la región Oeste: Esta vez cerca de Maricao

Gráfica del temblor sentido el lunes en la tarde en la region oeste central de la Isla. Haga "click" sobre la imagen para agrandarla (Fuente Red Sísmica de Puerto Rico)

Gráfica del temblor sentido el lunes en la tarde en la region oeste central de la Isla. Haga “click” sobre la imagen para agrandarla (Fuente Red Sísmica de Puerto Rico)

MAYAGÜEZ: Otro temblor de tierra fue detectado en la parte occidental de la Isla, en esta ocasión a unos 7.45 kilómetros al este noreste de Maricao, según lo confirmó la Red Sísmica de Puerto Rico, localizada en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

El remezón se produjo a las 4:16 de la tarde del lunes y su magnitud fue de 3.15 en la escala Richter. El epicentro fue localizado en la latitud 18.1846 grados Norte, longitud 66.8788 grados Oeste, en la mencionada distancia de Maricao; y a 9.69 kilómetros al sur sureste de Lares, así como a 24.76 kilómetros al este sureste de Mayagüez.

La profundidad del temblor fue de 17 kilómetros.

La intensidad máxima estimada, según la escala Mercalli Modificada fue de III en San Sebastián, lo que significa que sentido en el interior. Muchas personas no lo reconocen como un temblor. Automóviles parados se balancean. Se sienten vibraciones parecidas al paso de un camión pequeño. Y es de duración apreciable.