Alcalde de Hormigueros rechaza haber tenido que ver con el traslado de las Justas a Mayagüez

Profesor Pedro Juan García Figueroa, alcalde de Hormigueros (Archivo).

Profesor Pedro Juan García Figueroa, alcalde de Hormigueros (Archivo).

HORMIGUEROS: El alcalde Pedro Juan García Figueroa rechazó insinuaciones de la alcaldesa de Ponce, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri, de que éste supuestamente usó sus influencias en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) para conseguir el traslado de la sede de las Justas 2016 a Mayagüez.

En su cuenta de la red social de Facebook, el alcalde García le salió al paso a su homóloga ponceña, diciéndole que “se equivoca al señalar que este servidor tuvo algo que ver con la decisión de la LAI de otorgar la sede de las Justas a Mayagüez”.

“Pero me hubiera gustado ser factor en esa decisión, como lo fuimos en el 2010. Las Justas son un patrimonio deportivo del pueblo de Puerto Rico. Ponce las ha acogido con gran dignidad, pero la historia nos dice que siempre se han rotado a través de Puerto Rico. Dos de las instituciones fundadoras de la LAI son del oeste del país, CAAM y POLY. Hoy añadimos Católica, CORA y UNE. Que viva el deporte universitario”, manifestó el alcalde hormiguereño.aquaviva nuevo weekends

Antes de asumir la alcaldía de Hormigueros, tras ser electo en las elecciones de 2004, García Figueroa se desempeñaba como director atlético de la Universidad Interamericana, posición que ejerció con éxito, al lograr durante su incumbencia varios campeonatos en las Justas, tanto en la rama masculina como femenina.

De hecho, hace algunos años, durante la inauguración de un centro de computadoras en el barrio Lavadero de Hormigueros, tanto el presidente de la Interamericana, el licenciado Manuel Fernós, y la rectora del recinto de San Germán de esa institución, la doctora Agnes Mojica, le recordaron al alcalde García que su posición en la “Inter” lo esperaba para cuando decidiera retirarse de la vida política.

El alcalde García es creyente de la rotación de sedes para las Justas de la LAI, de modo que todas las regiones de la Isla, que cuenten con las facilidades, tengan la oportunidad de presentarlas.

“La Junta de Gobierno de la LAI tomó la decisión correcta. Las Justas históricamente se rotaban entre las instituciones miembros de la Liga. En el oeste hay recintos de la UPR, Inter, Católica, CORA y Univ del Este. Merecemos otra Justa. Es Justo”, apuntó.