Comenzando con el pie derecho… Estudiantes de escuela superior obtienen créditos universitarios en el Colegio de Mayagüez

R2DEEP-2018 wm

MAYAGÜEZ: El Programa de Reclutamiento y Retención: Educación a Distancia (R2DEEP) del Colegio de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), reconoció el miércoles a 72 jóvenes que obtuvieron hasta 11 créditos universitarios, mientras cursaban su tercer y cuarto año de escuela superior.

Desde su fundación, en el 2016, la propuesta R2DEEP ha impactado a unos 200 estudiantes que ingresan a la Universidad, en su mayoría al RUM, ya con créditos aprobados.

Hormiga Ardiente cuerito

El proyecto R2DEEP permite que estudiantes talentosos de las escuelas superiores públicas y privadas de todo Puerto Rico, puedan tomar y aprobar créditos universitarios, desde sus respectivas escuelas o de manera independiente. Se utiliza la educación a distancia sincronizada, en un entorno híbrido y asistido que beneficia el aprovechamiento de los estudiantes.

De hecho, de los 72 estudiantes reconocidos hoy, la mayoría fueron admitidos al RUM. Otros también ingresaron en reconocidas universidades fuera de Puerto Rico.

papanacho nuevo

Entre los cursos a nivel de bachillerato que aprueban, se encuentran: Precálculo I (MATE 3171), Precálculo II (MATE 3172), Gráficas de Ingeniería (INGE 3011) y Algoritmos de Programas (INGE 3016), Español (ESPA 3101). Según el nivel en que se ubiquen, pueden aprobar hasta 27 créditos y convalidarlos en cualquier otra institución universitaria privada o pública que escojan.

Las siguientes escuelas se han integrado a la propuesta educativa: Inés María Mendoza, de Cabo Rojo; el Colegio San Carlos en Aguadilla y el Colegio Notre Dame en Caguas. Mientras que de Mayagüez forman parte la Academia Inmaculada Concepción, el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) y el Colegio WALKS/WEBS Western Eagle Billingual School.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Luis Romaguera says:

    Alguno estudiantes estudiantes también aprobaron el Cálculo I MATE 3031

  2. teammachineSLR01 says:

    — Lo que hace el RUM es asegurandoce de que estos Estudiantes NO se vayan a Otras Universidades y asi asegurar CHUPARLES las becas PELL …….. claro FONDO FEDERALES ….. como les gusta los billetes AMERICANOS …!!!!! —

    • Que triste tu vida “teammachine” … Espero que puedas ver mejor la vida y no vivir de criticar a los demás.
      Aprende a apoyar.

    • Teammachine…qué mal te va. No tienes ni una simple idea. Dedicate a lo tuyo y deja a los demás superarse como estudiantes universitarios con todos sus dotes intelectuales. Síguelo que hay luz verde y mucha suerte.

  3. Felicidades a todos esos estudiantes limite ninguna. Dios los bendiga

  4. Ese programa lo tienen varias universidades entre ellas la Inter pues es una muy buena motivacion y preparacion para los estudiantes de esc superior. No creo q sea para chuparles la beca…pues uno de los mios lo aprovecho y no le dan Beca.

A %d blogueros les gusta esto: