Dispuesto a la “desobediencia civil” el Alcalde de San Germán

Isidro Negrón Irizarry, alcalde de San Germán

Isidro Negrón Irizarry, alcalde de San Germán

SAN GERMÁN: El alcalde sangermeño Isidro Negrón Irizarry, le hizo sendos reclamos a los secretarios de de Educación, Rafael Román Meléndez; y de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, para que atiendan asuntos inherentes a sus agencias en la Ciudad de Las Lomas.

Al secretario del DTOP le dijo que mientras las carreteras estatales de San Germán “continúan en muy mal estado”, pretende cerrar la entrada y acceso desde la PR-2 hasta la carretera 361, eliminando el semáforo que está cerca del Hospital de la Concepción, lo que dijo “no va a permitir”.

Negrón reiteró que ya le comunico al director regional del DTOP en Mayagüez, Jaime Torres, una vez se enteró que no va a permitir que ese tramo se cierre. “Allí el tiempo de espera de ese semáforo no pasa de un minuto, por lo que no hay problemas de congestión de transito ni de accidentes y no hay necesidad de eliminarlo”, aseguró en un comunicado de prensa.

El alcalde sangermeño le hizo un llamado a las familias que residen en los barrios Caín Alto y Caín Bajo a que estén alertas. “No vamos a permitir que cierren ese acceso”, añadió.

Negrón Irizarry adelantó que estarán dispuestos, de ser necesario, a realizar desobediencia civil pacífica en el referido semáforo, que ubica en el kilómetro 173.4 de la PR-2.aquaviva cevice 5

“Señor secretario  de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, si no ha podido componer nada en San Germán, no venga a descomponer.  Vuelvo a repetir y le reitero, que no vamos a permitir el cierre del acceso de la carretera 361 a la PR-2 y está advertido”, aseveró Negrón.

Por otro lado, en el caso del secretario del secretario de Educación Román Meléndez, el alcalde Negrón Irizarry le advirtió que no habrá de permitir que en San Germán se cierre ninguna de las tres escuelas elementales que son de “excelencia académica” y han aumentado sus matrículas.

“Al Secretario de Educación le digo y le repito el mensaje que le he dicho personalmente y que estoy repitiendo por aquí, desde nuestro programa de televisión, que no queremos cierre de escuelas en San Germán”, dijo Negrón Irizarry en un comunicado de prensa.

El incumbente municipal indicó que se reunió con el secretario Román Meléndez y dijo estar confiado en que este atiendan sus reclamos a favor de los padres, maestros y estudiantes de las escuelas Luis Muñoz Rivera, Mariano Abril y Amina Tió.

“En la escuela Amina Tió, además de ser una de excelencia académica la Primera Dama Wilma Pastrana tiene un huerto casero que adoptó y no entendemos prudente mover estudiantes de una escuela elemental a una intermedia, que no está preparada para recibir ese tipo de estudiantes”, concluyó Negrón Irizarry.

Comments

  1. Así es que se hablá, Isidro Negron .Que no abusen de su pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: