Fiscal asesinada Francelis Ortiz Pagán será sepultada en Mayagüez… Su madre duda teoría del “carjacking”

Doña Carmen Rosa Pagán, madre de la fiscal Francelis Ortiz Pagán (Captura de pantalla Noticias WOLE 12).

Doña Carmen Rosa Pagán, madre de la fiscal Francelis Ortiz Pagán (Captura de pantalla Noticias WOLE 12).

MAYAGÜEZ: La fiscal Francelis Ortiz Pagán, quien fue asesinada el martes en la madrugada cuando llegaba a su residencia en el barrio Guzmán Arriba de Río Grande, será sepultada en la Sultana del Oeste, de donde era natural.

El dato fue confirmado en un reportaje difundido el miércoles por espacio informativo Noticias WOLE 12, que entrevistó en su hogar a la madre de la fiscal, Carmen Rosa Pagán, quien reside en Mayagüez.

Doña Carmen Rosa, en un tono sereno describió a su hija como una mujer “amable, cariñosa y que cuidaba a su familia”.

“Me visitaba un fin de semana sí y otro no… Quería mucho a los niños y adoraba a su hija”, expresó la dama, al indicar que la fiscal Ortiz planeaba tener otro hijo. “Porque ella decía que la nena se iba a quedar sola y no quería que se quedara sola”, añadió.

Pagán no cree en la teoría del “carjacking”, asegurando textualmente que si hubiese sido así “la tiran en el piso, le dan una pela a ella y se llevan el carro”.aquaviva fin de semana 21-24 enero

El informe de la Policía reveló que la abogada fue víctima de dos disparos estando dentro de su automóvil.

Doña Carmen Rosa le pidió a las autoridades “que pongan todo su empeño” en atrapar a los asesinos de su hija, afirmando que con su cobarde acción, éstos acabaron con tres familias.

Mientras tanto, compañeros de clases de la fiscal Ortiz Pagán, quien cursó estudios en la Academia Inmaculada Concepción (AIC) de Mayagüez y en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RUM), llenaron las redes sociales de mensajes de duelo y al mismo tiempo el esclarecimiento del crimen.

“La Asociación y Fundación Alumni CAAM lamenta el fallecimiento de la exalumna de filosofía del Colegio y que luego estudió derecho y fue fiscal, Francelis Ortiz Pagan. Un vil asesinato ocurrido hoy dejando a una niña y a un esposo destrozados; y a sus familiares. La presidenta y la Junta de Directores de la Asociación le expresa su más sentido pésame a la familia. Una familia Mayagüezana. QDP Francelis”, manifestó esa entidad vinculada con el UPR-RUM en un mensaje en la red social Facebook.

“Francelis y yo estudiamos en la escuela AIC juntas y vienen a mi memoria tantos gratos recuerdos de ella y de esa época en particular. Me cuesta trabajo creer lo sucedido y estoy convencida que todos mis compañeros de la clase Spartans 92 lamentan la perdida de tan extraordinario ser humano a la que recordaremos siempre con una sonrisa en el rostro. ¡Siempre ocurrente y siempre divertida!”, expresó una compañera de estudios.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. sgt angel zapata says

    to resolve this murder is this, find out where she was at time in the morning, go back where the following start and them you will find the answer, this was a hit ,not a carjacking knew who she was,sgt Zapata ret usmc

  2. muy triste