Para mañana jueves reseñaló el juez federal Francisco Besosa, la imposición de sentencias al ex senador novoprogresista Héctor Martínez y al empresario Juan Bravo, hallados culpables por cargos graves de soborno que podrían conllevar penas individuales de 15 años de prisión. Surgió de la investigación de la fiscalía, que Martínez aceptó el regalo de varios boletos para asistir a una pelea de boxeo en las Vegas de Nevada, mientras promovía legislación favorable a Bravo y su compañía de seguridad. Los casos llegaron a conocimiento de las autoridades federales por declaración del también convicto ex senador Jorge de Castro Font. De Castro, está confinado en la prisión federal de Guaynabo.
Aunque la vista de sentencia estaba pautada para hoy miércoles, el juez Besosa dispuso suspender los procedimientos para mañana, cuando se decidirá el futuro del joven abogado y ex senador del PNP en el distrito de Carolina. Durante expresiones a Telenoticias (Canal 2), Martínez dijo sentirse con la mitad de la vida destrozada. Dijo que no hay cosa peor para el hombre que perder la vida y la libertad.
De otra parte, el empresario Juan Bravo, le pidió al tribunal que se le permita cumplir la sentencia en un hospital ya que se encuentra severamente afectado de salud.
Por entender que es la persona con mayor experiencia para sustituir al renunciante Héctor Ferrer Ríos, allegados al Partido Popular Democrático, están pidiendo que el licenciado Héctor Luis Acevedo, asuma la candidatura a alcalde de San Juan, por gozar de la confianza de la mayoría del electorado de la pava en la capital. Tras la decisión del representante Ferrer Ríos de dimitir a su escaño y a todas las posiciones en el PPD, el presidente de la colectividad decretó una moratoria para evaluar a los posibles candidatos a la alcaldía y a los cargos dejados vacantes por el licenciado Ferrer.





En una aparente estrategia para evitar que la situación política se le vaya de las manos, el Presidente del PPD y candidato a gobernador, Alejandro García Padilla, impuso hoy una mordaza contra aquellos miembros del partido que estén pensando en sustituir al renunciante legislador Héctor Ferrer Ríos. La orden del presidente popular, también se extiende a los cargos que dejará vacantes Ferrer Ríos, incluyendo la candidatura a la alcaldía de San Juan. Tras anunciar la designación del ex alcalde Héctor Acevedo, para fungir como oficial examinador en la capital, García Padilla hizo claro que nadie en la colectividad tiene autorización para hacer declaraciones sin autorización del presidente.
Tras confirmarse por parte de la Presidenta de la Cámara, Jennifer González, la renuncia del licenciado Héctor Ferrer Ríos a su escaño legislativo, el Presidente del PPD, Alejandro García Padilla, también admitió que el líder político puso a disposición del Partido Popular, la vicepresidencia de la colectividad y su candidatura a la alcaldía de San Juan. En conferencia de prensa en la sede del PPD, el senador García Padilla, lamentó la salida de Ferrer Ríos, al que describió como «un gran amigo».






