Archives for noviembre 2014

Joven herido de bala en Guayanilla

apuntando un armaPONCE: La agente Ana Santiago, adscrita a la División de Homicidios del CIC en el área sur, investiga las circunstancias que rodean el caso del joven Wilfredo Irizarry Rivera, quien dijo haber sido herido de un disparo este domingo a las 3:00 de la madrugada, mientras viajaba en un auto por la carretera número 2, kilómetro 205  en jurisdicción de Guayanilla.

Al momento de los hechos, Irizarry Rivera iba como pasajero en un vehículo Mitsubishi Lancer, cuyo conductor no fue identificado por las autoridades.

Destaca el narrativo del agente Heriberto Rodríguez Natal, oficial de prensa en la Comandancia de Ponce, que el incidente supuestamente ocurrió en las inmediaciones del Castillo del Niño, que ubica en el mencionado sector.

El perjudicad0 debió ser socorrido por un amigo que lo condujo hasta la sala de emergencia del Hospital Damas de la Perla del Sur. Allí  fue atendido por el doctor Sánchez, quien le diagnosticó  heridas de proyectil en la mandíbula y costilla del costado derecho, ordenando el traslado al Centro Médico de Río Piedras. La condición del paciente es descrita como estable.

Preso sujeto que agredió y amenazó de muerte a su esposa en Aguadilla

Ficha policíaca de Julio Rafael Toro Hurtado (Suministrada Policía).

Ficha policíaca de Julio Rafael Toro Hurtado (Suministrada Policía).

AGUADILLA: Agentes del distrito policíaco aguadillano intervinieron el sábado con Julio Rafael Toro Hurtado, de 24 años, contra quien pesaba orden de arresto por cargos de violencia doméstica, agresión agravada y violar la Ley de Armas. La detención del sospechoso se produjo en los predios del Tribunal Municipal de aquí, luego que el imputado optara por  acudir al sitio de manera voluntaria.

Surge del informe dado a conocer por el agente Juan B. Ayala Soto  adscrito a la Comandancia del Noroeste, que Toro Hurtado presuntamente agredió con los puños a la mujer no identificada, aparte de amenazarla de muerte con un arma cortante.

Los hechos surgieron el pasado 23 de noviembre mientras la dama querellante se hallaba en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, acompañando a una hijita de solo dos meses que recibía  asistencia médica en esa institución. No se precisan los motivos que tuvo Toro Hurtado para arremeter violentamente  contra su compañera.

Tras el incidente de violencia conyugal, el ahora imputado procedió a escapar del lugar. Sometida la prueba por efectivos de la Policia de Aguadilla, el juez Rafael Ramos halló causa probable para ordenar el arresto del sujeto, que ahora permanece sumariado en la Cárcel de Guerrero.

La juez Soraya Méndez dispuso el ingreso en prisión ya que el denunciado no pudo depositar la fianza de $150 mil que le fuera impuesta.  El agente Carlos Salamanca cumplimentó el arresto del presunto agresor,

Molestos residentes de urbanización de Mayagüez por inacción Municipio ante problema de caballos realengos

Serio el problema de caballos realengos (Suministrada).

Serio el problema de caballos realengos (Suministrada).

MAYAGÜEZ: A juicio de residentes de la urbanización Cumbres de Miradero, funcionarios de la Administración Municipal de Mayagüez se pasan el problema de caballos realengos en su comunidad como una “papa caliente”, sin que la misma se haya resuelto.

El domingo, LA CALLE recibió fotografías de los caballos “campeando por sus respetos” en horas de la noche del sábado, donde dejaron excremento en la calle y en los patios de las residencias, aparte de hacer estragos en los jardines, automóviles y, en el peor de los casos, los niños no pueden salir a la calle a jugar.

Se alega que el propietario de los animales reside en la parcelas Soledad de la Sultana del Oeste. Como cuestión de hecho, un monte separa a Cumbres de Miradero, que es una comunidad de acceso controlado, de las parcelas Soledad y del sector Pitillo.

Vecinos del sector sostienen que han elevado sus querellas a la Policía Municipal, que le ha contestado, entre otras excusas, “que no tienen dónde guardarlos”; “que esperan hace más de un año por la aprobación de una ordenanza municipal, y que por eso no los pueden recoger”; “que hay que hablar con la presidenta de la Legislatura Municipal, Purita Vicenty”.

También se supo que un alto oficial de la Policía Municipal les llegó a decir que “eso era problema de los residentes”.

“Nadie asume responsabilidades y aparte de que se trata de un problema de salud y seguridad, nos preocupa que por dónde mismo se cuelan los caballos, se pueden colar delincuentes a robar”, dijo una residente molesta con la situación.

Trascendió que recientemente, un vecino de la urbanización enlazó los caballos realengos y los sacó, pero al par de días vino un sujeto de forma amenazante, acusándolo de que le había “robado” los caballos. “O sea, que se corrió la voz de quién los había sacado y, naturalmente, ahora nadie se atreve”, se explicó.

Hombre sufre quemaduras cuando intentaba apagar fuego en Hormigueros

11-29-14 fuego en hormigueros

Parte de los daños ocasionados por el fuego en la residencia de Joaquin Rivera Zapata en Hormigueros (Suministrada Bomberos).

HORMIGUEROS: Un vecino del sector Punto Cubano sufrió quemaduras de primer y segundo grado mientras intentaba apagar un incendio en una habitación de su residencia, en hechos ocurridos a las 4:05 de la tarde del sábado.

Según el Cuerpo de Bomberos, el perjudicado fue identificado como Joaquín Rivera Zapata, vecino del kilómetro 1.4 de la carretera 344, en ese sector hormiguereño. El hombre sufrió quemaduras de primer y segundo grado en su cara y uno de sus brazos, mientras intentaba sacar un colchón que se incendió en uno de los cuartos de su residencia, en lo que se presume fue ocasionado por un corto circuito.

Rivera Zapata fue atendido en el Centro Médico de Mayagüez.

El fuego fue finalmente extinguido por el bombero Danny Ortiz. Las llamas dejaron pérdidas estimadas en 4,000 dólares.

En un comunicado de prensa, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, indicó que es importante que en un incendio que ya se ha propagado o las llamas están altas, las personas no intenten apagarlo por su cuenta, ya que pueden resultar en quemaduras o afectarse por el humo.

Le propinan golpiza a adjunteño en residencial de Ponce

ambulancia 1PONCE: A la Sala de Emergencia del Hospital Dr. Pila tuvo que ser transportado Erick Ocasio Rivera, tras resultar agredido brutalmente por varios individuos que le salieron al paso el sábado a eso de la 1:30 de la tarde, mientras estaba de visita en el residencial Gándara de esta ciudad.

El vecino de Adjuntas sufrió un trauma severo en la cabeza y heridas en diferentes partes del cuerpo, ya que los desconocidos lo atacaron con objetos contundentes.

Indica el narrativo del agente Heriberto Rodríguez Natal, adscrito a la Comandancia Policíaca de Ponce, que el perjudicado no pudo establecer la identidad de los agresores quienes le propinaron la paliza sin motivos aparentes. La querella es atendida por agentes de la División de Homicidios del CIC ponceño.

Hallan cuerpo de piloto desaparecido en Isabela

unidad maritima policiaISABELA: Las autoridades localizaron a las 8:00 de la mañana del sábado, el cuerpo de Luis E. Pabón Rivera, de 48 años, quien desapareció el viernes en la tarde cerca del sector Villa Pesquera de esta municipalidad, mientras piloteaba un “hang glider” sobre el área.

El cadáver del residente de Guaynabo fue hallado luego de una intensa búsqueda que fue realizada por diversas agencias y grupos voluntarios.

De acuerdo con la Policía, debido a las malas condiciones marítimas, el personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) trasladaría el cuerpo hasta las facilidades de la Unidad Marítima de Arecibo.

Fallece en Centro Médico joven herido en accidente en Ponce

El joven César Rodríguez murió en el Centro Médico de Río Piedras.

El joven César Rodríguez murió en el Centro Médico de Río Piedras.

PONCE: Las autoridades reportaron la muerte del joven César Rodríguez Torres de 20 años, quien resultó herido de cuidado el viernes en la madrugada, mientras viajaba como pasajero en un auto Toyota Tercel de 1993, que manejaba Mileshka  León Castro, vecina de esta ciudad.

La conductora perdió el control del volante e impactó un árbol, cuando se alega que transitaba a velocidad excesiva por la avenida Las Américas de la Perla del Sur.

Surge del informe dado a conocer por la agente Luz L. Morell Ramos, que Rodríguez Torres y otras tres ocupantes del vehículo sufrieron traumas y heridas, debiendo ser transportados por personal de emergencia a hospitales ponceños.

Tanto Mileshka como César fueron referidos al Centro Médico de Río Piedras, reportándose luego el fallecimiento de Rodríguez Torres.  La pesquisa quedó en manos del fiscal de turno y agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce.

Muere el escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

Mensaje de Twitter de la cuenta oficial del periódico El Universal de México confirmando la muerte de "Chespirito".

Mensaje de Twitter de la cuenta oficial del periódico El Universal de México confirmando la muerte de “Chespirito”.

CANCÚN, México: El actor y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, murió este viernes a las 2:30 de la tarde, hora de Puerto Rico, a la edad de 85 años en su casa de Cancún, estado de Quintana Roo, en México.

El dato fue confirmado por el reconocido diario mexicano El Universal, que citó a familiares.

Gómez Bolaños, quien estaba quebrantado de salud, por lo que frecuentemente se difundían noticias falsas sobre su muerte, convivía con la también actriz Florinda Meza, que se hizo famosa por su personaje de “Doña Florinda”.

El creador de los personajes de la popular serie “El Chavo del 8” comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guines para los programas de Cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa. Pero fue en 1968  cuando inició su carrera como actor.

 

Buscan hombre que se accidentó en “hang glider” frente a costa de Isabela

La persona desaparecida volaba en un "hang glider" similar a este (Archivo).

La persona desaparecida volaba en un “hang glider” similar a este (Archivo).

ISABELA: Personal del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos buscaba en horas de la tarde del viernes a un hombre que se accidentó mientras volaba en un “hang glider”, en el área de la Villa Pesquera de esta municipalidad.

De forma preliminar se informó que la situación se produjo a la 1:45 de la tarde.

Por el momento no hay detalles sobre la identidad de la persona.

Más adelante estaremos ampliando detalles en LA CALLE Digital.

Fuego en un baño provoca cierre de tienda Game Stop de Western Plaza en Mayagüez

El agua de los rociadores hizo más daño que la candela, en el fuego de la tienda Game Stop de Mayaguez (Suministrada Bomberos).

El agua de los rociadores hizo más daño que la candela, en el fuego de la tienda Game Stop de Mayaguez (Suministrada Bomberos).

MAYAGÜEZ: Un incendio de origen desconocido en el baño de la tienda Game Stop, localizada en el centro comercial Western Plaza, provocó el cierre de operaciones del establecimiento en día de las ventas de Viernes Negro.

De acuerdo con el capitán José Rodríguez, jefe interino de los bomberos en la zona de Mayagüez, el fuego se desató a las 10:55 de la mañana del viernes en la tienda que se dedica a la venta de juegos y equipos electrónicos.

Otro ángulo de los daños en el incidente en Game Stop de Western Plaza (Suministrada Bomberos).

Otro ángulo de los daños en el incidente en Game Stop de Western Plaza (Suministrada Bomberos).

Según el parte de los Bomberos, el gerente Jorge Ramos dijo que se percató del incendio cuando vio salir humo por el área del almacén. Al entrar al baño, se topó con las llamas, intentado apagar el fuego con un extintor de incendios.

Como cuestión de hecho, los rociadores automáticos del baño se activaron, extinguiendo el fuego. Sin embargo, fue el agua lo que trajo como resultado el cierre temporero del negocio. La gerente de distrito de la empresa, Diane Cruz estimó las perdidas preliminarmente en 65,000 dólares, aunque los daños provocados por el agua de los rociadores podrían ser mayores.

El origen y causa de este incendio será investigado por el Cuerpo de Bomberos junto a la Policía de Puerto Rico. El agente Ismael Figueroa, de la Uniformada se hizo cargo de la investigación inicial.

Nadie resultó lesionado o afectado por el humo.