Crean hasta un “comic”… Fanáticos de los Indios de Mayagüez toman la batuta ante aparente falta de promoción del equipo de béisbol (Fotos)

Indios de Corazón 004 wm

MAYAGÜEZ: Ante la falta de promoción y noticias de la Liga de Béisbol Profesional y de los equipos que la componen, particularmente de los Indios de Mayagüez, un grupo de fanáticos de la querida y tradicional novena, se ha dado a la tarea de tratar de mantener vivo el tema del equipo fuera de la temporada que normalmente se extiende entre octubre y enero de cada año.

Se trata del grupo “Indios de Corazón”, que comenzó en la red social Facebook y que ahora cuenta con un espacio radial todos los viernes a las 9:00 de la noche en la radioemisora WKJB 710 AM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encabezado por Héctor Marrero y Noel Mártir, en “Indios de Corazón” se habla sobre la historia de la franquicia a lo largo de sus 80 años de existencia, estadísticas de sus jugadores, entrevistas con peloteros y personas relacionadas con el equipo en su historia pasada y reciente.

El espacio radial ha tenido muy buena acogida entre los fanáticos indios por la nostalgia que despierta con los temas que aborda.

Hormiga Ardiente cuerito

Como cuestión de hecho, el programa ha respondido a la necesidad que tiene la fanaticada de seguir hablando de su equipo fuera de lo que es el periodo del Béisbol Invernal, ya que el tema desaparece después de que el “team” gana un campeonato o se elimina, y no se vuelve a tocar hasta que anuncian las prácticas pretemporada.

Lo lamentable es que la Liga ni los equipos aparentan hacer mucho esfuerzo para dar a conocer lo que hacen en esos aproximadamente nueve meses en los que no hay pelota profesional; por lo que los amantes del béisbol terminan siguiendo el Béisbol Doble A, que por el contrario mantiene el flujo de información sobre sus actividades, o estar pendientes del desempeño de los peloteros puertorriqueños en las Grandes Ligas.

Alo & John Verano

El interés de “Indios de Corazón” por mantener el entusiasmo de los fanáticos ha llegado al nivel de crear un “comic”, de la autoría del escritor y músico mayagüezano Roberto Mercado, Rodolfo Martínez, de Lucha Comics; y el diseñador gráfico peruano Tonny Anderson, a cuya prueba de imprenta tuvo acceso LA CALLE Digital. El comic cuenta una historia relacionada con los Indios de Mayagüez, desde la perspectiva de un fanático.

papanacho nuevo

Comments

  1. Hector Marrero says:

    Te felicito has logrado expresar exactamente lo que queremos y estamos logrando con el programa de radio, la página de Facebook Indios de Corazón y el cómics. Gracias

  2. Roberto Mercado says:

    Excelente artículo! Muchas bendiciones!

  3. Ervin Santana Muñiz says:

    Eso es así queremos que nos sigan informando sobre Mis Indios de Mayaguez. Felicitó a Hector Marrero y Noel Marti y todos sus colegas en la radio. La emisora WKJB 710 Gracias por tan buena transmisión. Buen reportaje La Calle Digital. Le escribí Mego El Indio Santana. Indio De Corazon. Dios los bendiga.

A %d blogueros les gusta esto: