Mayita insiste: Exige LAI publique votación sede Justas Mayagüez 2016 e inhibición de Mojica y Vélez Arocho

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Melendez (Foto Facebook).

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Melendez (Foto Facebook).

PONCE: La alcaldesa María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri le solicitó a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que haga pública la votación de la Junta de Gobierno de esa entidad deportiva, en su determinación de conceder la sede del Festival Deportivo de la LAI a Mayagüez para los años 2016 y 2017, alegando nuevamente que las razones para que las Justas se movieran de Ponce, le parecen “ambiguas y vagas”.

En una carta enviada a la oficialidad de la LAI que incluye al doctor Carlos Severino, presidente de la Junta de Gobierno; el profesor Carlos Pérez, presidente del Comité Evaluador de Sede; y María Pérez, secretaria ejecutiva de la LAI; la alcaldesa Meléndez dijo que solicitó la inhibición de la doctora Agnes Mojica, rectora del recinto de San Germán de la Universidad Interamericana, “de participar en el Comité por conflictos de intereses”.

En su petición de inhibición, la ejecutiva municipal ponceña incluyó al doctor Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica, y que en el pasado fue rector del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), alegando que éste fue miembro de la entidad Mayagüez 2010 y a su vez miembro del Comité Evaluador de la LAI.

“En este proceso el Dr. Vélez Arocho fue juez y parte, algo que no fue justo para los ponceños”, dijo la alcaldesa Meléndez en su carta.aquaviva jueves 15 oct 2015

“Respeto todos los procesos de evaluación y deliberativos que se efectúen en un marco democrático y en igualdad de condiciones. Como egresada del Recinto de Ciencias Médicas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, siento un gran orgullo y respeto por las instituciones académicas. No obstante, es mi deber como Alcaldesa de Ponce elevar mi protesta y por este medio solicito formalmente a la Junta del Comité Evaluador de la Sede que haga público cómo fue el proceso de votación y cuáles fueron las verdaderas razones para que nuestra propuesta fuera denegada”, expresó Meléndez.

Curiosamente, y contrario a comunicados de prensa y entrevistas radiales anteriores, la alcaldesa no levantó en esta ocasión el argumento de supuestas motivaciones políticas, con el que acusó a la LAI de haber actuado al trasladar la sede de las Justas a Mayagüez.

“Cabe señalar que la Administración Municipal de Ponce presentó una propuesta formal ante la consideración del Comité Evaluador. Mientras, el Comité Mayagüez 2010 no representa un Municipio en particular y sí un grupo de comerciantes y otras entidades. Nunca se nos orientó para presentar una propuesta similar. Con todo esto, nuestra propuesta fue superior en todo, incluyendo la parte económica, a menos que exista otra información que no tenemos disponible”, aseveró.

Casa Mia banner 1 b