Aduana Federal nombra nuevo director del Puerto de Mayagüez

MAYAGÜEZ: La agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) anunció hoy el nombramiento de Carlos Nieves como director del Puerto de Mayagüez-Aguadilla.

“El señor Nieves es un buen activo de CBP para los puertos de entrada en la costa occidental de las islas, ya que aporta una gran experiencia en operaciones comerciales. Es un colega valioso que puede marcar la diferencia para asegurar y facilitar el comercio y los viajes”, indicó Edwin Cruz, director del puerto del área de San Juan.

El director Nieves comenzó su carrera con CBP en el puerto de San Juan en 2008, trabajando como oficial en operaciones de pasajeros y luego asignado al Equipo de Comercio Sensible en la carga del puerto. Durante ese tiempo, se desempeñó como revisor y trabajó con el ACE Business Office en Washington, DC, desarrollando el sistema de Cargo Release.

Nieves laboró en la inspección secundaria de pasajeros, hasta que fue seleccionado para supervisor de Primera Línea en 2015. Como supervisor, trabajó en operaciones de pasajeros, equipo sensible al comercio y zona de comercio exterior.

En 2017, fue seleccionado como gerente de Programa de Seguridad de Carga y Transporte en la Oficina de Operaciones de Campo en San Juan.

Además de su carrera en CBP, Nieves es parte de la Reserva del Ejército con 22 años de servicio. En sus funciones militares, ha servido en múltiples posiciones y participó en numerosas operaciones. Recientemente fue seleccionado como sargento mayor de comando para un batallón de apoyo de entrenamiento en el Fuerte Buchanan.

Nieves es natural de Aguadilla y reside en Isabela. Posee un bachillerato en artes en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Seguridad Nacional con concentración en Contraterrorismo de American Military University.