Causa para arresto contra aspirante a alcalde de Lajas por el PNP

Foto del perfil de la red social Facebook de Jonathan Ruiz Irizarry (Tomada de Internet).

Foto del perfil de la red social Facebook de Jonathan Ruiz Irizarry (Tomada de Internet).

MAYAGÜEZ: Un individuo que para el 2011 laboró como  ayudante especial del exalcalde de Lajas, Leovigildo “Leo” Cotte, e identificado como Jonathan Ruiz Irizarry, y que según su perfil en la red social Facebook, aspira a la candidatura a la alcaldía de esa municipalidad por el Partido Nuevo Progresista (PNP), tendrá que responder por ocho cargos graves de negociar unos contratos de forma ilegal y utilizar su posición para adelantar el pago de los contratos que le otorgó el municipio a éste y su compañero de negocios, luego de que un juez de la Sultana del Oeste encontrara causa para su arresto en una vista de Regla 6.

Actualmente, Ruiz Irizarry dejaba saber en su cuenta de Facebook su intención de aspirar a la candidatura de la Palma a la silla municipal lajeña, de paso retando en primarias al actual presidente del PNP en Lajas, Edwin “Farito” Álvarez.

En un comunicado del Departamento de Justicia se informó que de acuerdo con una auditoría referida por la Oficina de la Contralor de Puerto Rico a la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, Ruiz Irizarry presuntamente se unió a Pedro Alameda Camacho para crear la compañía DJ Universal Contractors, Corp., con el propósito de hacer negocios con el Municipio.

Trascendió que la empresa fue creada mientras Ruiz Irizarry se desempeñaba como funcionario público.

El también exdirector de Arte y Cultura y Secretario Municipal bajo la administración del exalcalde Cotte, consiguió que durante el período comprendido entre agosto de 2011 y diciembre de 2012 el Municipio de Lajas le otorgara seis contratos a la entidad creada. Esos contratos totalizaron la suma de $563,800.

Fue mientras que Ruiz Irizarry fungía como secretario municipal, que éste gestionó el pago del dinero adeudado a su empresa y pudo obtener beneficios.

Por este esquema, el juez Darrick Cruz Martínez, del Tribunal de Mayagüez, encontró causa para arresto en un cargo por infringir la Ley de Ética Gubernamental y siete cargos por negociación incompatible con el ejercicio del cargo público.

Sin embargo, no encontró causa contra Alameda Camacho, contra quien se presentaron ocho cargos por negociación incompatible con el ejercicio del cargo público y seis cargos por falsedad ideológica. En este caso, la Fiscalía evaluará si presenta el caso en alzada.

El magistrado impuso una fianza global de $8 mil contra Ruiz Irizarry, que prestó a través de un fiador.  La vista preliminar fue pautada para el próximo 7 de diciembre.Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Investiguen bien xq yo trabaje para la madre de ese infeliz en el Restaurante Puerto Parguera y tambn trabajaba para el al mismo tiempo en su Restaurante Fogata y son tan infelices q lo q pagan son a $5 pesos la hora y uno tiene q joderse aguantando los insultos de la madre d este tipo llamada Julia Mabel. Q por cierto no recomiendo q vallan a sus restaurantes a comer xq hay lo q hay son una cria d cucarachas y ratones y dejan las comidas afuera y las carnes las venden podridas. Lo digo xq vivi la experiencia cn ellos y son unos puercos. Pero sanidad no los cierra xq la madre q es otra infeliz mas les paga a los tipos cuando van a hacer las inspecciones para q estos hagan buche y firmen todo bn y ademas les da comida d gratis…. Eso deberian investigarlo y no solo investigar lo q les convieme…

    • El que puede y el que lo sabe says

      Mira no seas tan bochinchoso y lenguetero pq tu lo que estas es dolido por que te votaron como bolsa de mierda. Y tras que te votaron te quedaste sin mujer por bochinchoso y problematico que eres por que tu lo que eres un raton. Y se quien eres por eso es que te comento esto prq tambien se que lo vas a ver. canto de raton avisame si quieres queso

  2. Incredible,si en muchos casos pasa,y no deberia de ocurrir la salud hay que cuidarla,En PR existe de todo.Por debajo de la mesa mas.Que pena, y lo del aspirante a la alcaldia que no se vista que no va.Sabe Dios cuantos trapos mas sucios le salen.La persona que va a dirigir a PR o a un pueblo en particular tiene que ser honesto .

    • Tu sabes cual es tu problema chico q cuando t llevabas 3 platos d comida de gratis hay la carne no estaba podrida pero cuando t votaron como un saco d mierda x fresco pues hay se pudrieron las carnes tu sabes q ese restaurante no tiene competencia así q deja de hablar tanta mierda además esperamos q el próximo trabajo no sea d comida sabes xq,xq si revajastes 20lib d 450 q pesabas vas a cojer unas 100 mas.Sabes q en ves de estar chismiando procupate x tu vida q no te acuerdas q distes positivo a la prueba de dopaje y asi no se consigue trabajobochinchoso dejale el chisme a las mujeres ratón quesito para ti.l.