Hija del exalcalde Benjamín Cole asegura que si su padre ve lo que está pasando en Mayagüez, “se muere otra vez”

MAYAGÜEZ: Citando el último párrafo de la noticia publicada el jueves en LA CALLE Digital, sobre el traspaso del título de propiedad del Hospital San Antonio a una corporación privada y el gravamen hipotecario de $1.2 millones que se le puso a esta centenaria institución; Evelyn Cole de Alers, hija del exalcalde mayagüezano Benjamín Cole, reaccionó a través de su cuenta en las redes sociales, asegurando que si Cole “se entera de cómo se estaba negociando para transferir tantas propiedades del Municipio a una entidad con fines de lucro se muere otra vez”.

LA CALLE Digital publicó en exclusiva el listado de las propiedades que el entonces director ejecutivo de la corporación Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI), Alejandro Riera, quien fue arrestado esta semana por el FBI, le pidió al alcalde José Guillermo Rodríguez, en su capacidad de presidente de la Junta de Directores de la corporación, que traspasara a esta la titularidad de una larga lista de propiedades municipales.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

La lista incluía lugares emblemáticos como la Casa Alcaldía, la Plaza Colón, el Casino, el Parque de los Próceres, el Teatro Yagüez, el Estadio Isidoro García y el Palacio de Recreación, entre otros.

Como evidencia, LA CALLE Digital comparte la carta del 27 de junio de 2017, que incluye la lista de todas las propiedades municipales que MEDI pretendía que el Municipio transfiriera su titularidad. Haga “clic” sobre cada imagen para impliarla.

“DEL CIELO A LA TIERRA… O AL INFIERNO??

Mi padre no era un santo, pero lo más sagrado en el mundo para él eran los fondos y bienes públicos. Si se entera de cómo se estaba negociando para transferir tantas propiedades del municipio a una entidad con fines de lucro se muere otra vez…”, fue parte de lo que publicó el viernes Cole de Alers en su cuenta de Facebook. El resto fue una cita directa de la publicación de LA CALLE Digital.

Cole, recordado por su fogosidad como político, era conocido como “El Cacique” y dirigió los destinos de lo que describía como la “Excelente Ciudad de Mayagüez” desde enero de 1969 hasta enero de 1993. El día 30 del mismo mes, a los pocos días de salir de la alcaldía, Cole falleció debido a complicaciones de salud.