Tras el sismo de 5.0 de hoy… “Sin daños en elementos estructurales” el Colegio de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El doctor Agustín Rullán Toro, rector del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) aseguró esta tarde que tras el sismo 5.0 sentido esta mañana, “el comité de inspección del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), se encuentra en estos momentos inspeccionando los edificios Biología, Física, Stéfani y Luchetti que han sido reportados por la comunidad universitaria. Los datos recibidos hasta el momento no reflejan daños en elementos estructurales. El Comité evaluará estas instalaciones para auscultar los elementos estructurales de los mismos”.

En una comunicación dirigida a la comunidad universitaria, el rector Rullán reiteró “que la seguridad de toda nuestra comunidad universitaria es una prioridad para nosotros en el RUM. De manera que, durante toda esta secuencia sísmica, estaremos atentos a los cambios reportados para tomar las acciones necesarias”.

“Como hasta el momento, les mantendremos informados de las recomendaciones de los expertos. Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad universitaria”, aseguró el rector del Colegio.

Mientras tanto, en la página de Facebook “Trayecto Meteorológico del Caribe” se compartió una serie de fotos, presuntamente tomadas durante el día de hoy, luego del sismo de 5.0. La secuencia fotográfica muestra los daños ocasionados por el remezón el edificio de Biologia del RUM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.