Seguridad

Joven resulta herido de bala en Ponce

apuntando una armaPONCE: Un herido de bala se reportó a las 3:00 de la madrugada del jueves, en hechos ocurridos frente al negocio El Obrero, localizado en el ramal 2, de la Perla del Sur.

Según la Policía, el perjudicado fue identificado como Luis Emilio Santiago Rodríguez, de 22 años. Éste se encontraba dentro de una guagua Nissan Pathfinder, en compañía de otra persona, cuando escuchó unas detonaciones que impactaron el vehículo. Una de las balas lo alcanzó

Santiago Rodríguez llegó hasta el CDT de Coamo, donde le diagnosticaron una herida de bala en la parte baja de la espalda. El joven  fue referido en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

La pesquisa está en manos de agentes de la División de Homicidios del CIC de Ponce.

Asaltan anoche a punta de cuchillo gasolinera en Mayagüez

robo con cuchilloMAYAGÜEZ: Un solitario ladrón cargó con 300 dólares en efectivo durante un robo ocurrido el miércoles en la noche, en la tienda de conveniencia “To Go Store” de la gasolinera PUMA, localizada en la Calle De la Candelaria, antigua calle McKinley, de la Sultana del Oeste.

Según la Policía, los hechos se reportaron a las 10:55 de la noche.

El asaltante fue descrito como de tez blanca, de baja estatura y vestía un pantalón corto marrón, una camiseta azul y gorra. Se alega que éste amenazó con un cuchillo al empleado de la gasolinera, que le entregó el efectivo que estaba en la caja registradora. El empleado, que no fue identificado, salió ileso.

La pesquisa del caso quedó en manos de personal de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayaguez.

CIC asume jurisdicción en atentado a tiros reportado en Hormigueros

apuntando un armaMAYAGÜEZ: A dos semanas de sucedido el incidente, agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC en el Area Oeste, asumieron jurisdicción de la querella presentada por un vecino de la urbanización La Monserrate de Hormigueros, cuya residencia fue alcanzada por varios impactos de bala.

Los hechos preliminarmente tipificados  como «daños a la propiedad», se suscitaron el 7 de enero del corriente año a eso de las 3:00 de la madrugada.

Al presente se desconoce la identidad del individuo implicado en el ataque a tiros y  el de la persona que  se hallaba en el interior de la vivienda al momento de ocurrir el atentado. Fueron varios los residentes de la urbanización antes mencionada que indicaron haber escuchado detonaciones parecidas a la explosión de petardos.

Trascendió que la querella sobre el caso es la número 2015-035-053 y ahora se  investiga como «tentativa de asesinato». En las inmediaciones de la calle 6, donde ubica la estructura alcanzada por los disparos, los investigadores hallaron un casquillo de proyectil calibre .45, cuya procedencia también forma parte de la pesquisa.

Incendio en residencia en Rincón deja pérdidas por $80 mil

fuegoRINCÓN: Pérdidas estimadas en 80,000 dólares dejó un incendio que se desató el miércoles en la mañana, en una residencia localizada en el kilómetro 2.4, de la carretera 412, en el barrio Cruces de Rincón.

La residencia construida en cemento es propiedad de Víctor M. Sánchez Rivera, de 51 años, quien no se encontraba allí al momento del fuego.

Bomberos y personal de Manejo de Emergencias de Rincón, lograron controlar y apagar las llamas. El estimado de los daños fue hecho por su propietario.

Sexagenario se suicida en finca de Isabela

nudo de ahorcado 2ISABELA: Un hombre de 61 años se suicidó el miércoles, a las 9:15 de la mañana, en hechos ocurridos en una finca localizada en el sector Capiro del barrio Galateo Alto, en esta municipalidad del noroeste.

El infortunado fue identificado como Amalio Jiménez Pérez, quien se ahorcó en el lugar. Familiares identificaron a Jiménez Pérez.

Se desconocen las razones para que el hombre tomara la fatal decisión.

El agente Félix Vargas, del Distrito Policiaco de Isabela, investigó preliminarmente; mientras que el agente Juan Acevedo, de la División de Homicidios de Aguadilla, y la fiscal Belinda Brignoni, asumieron la jurisdicción del caso.

Tres maestros afectados… Desalojan esta mañana a estudiantes y personal de escuela en Yauco por emanaciones de gases

gas maskYAUCO: Estudiantes, maestros y personal de la Escuela Superior Loaiza Cordero del Rosario, localizada en el barrio Susúa Baja de Yauco, tuvieron que ser desalojados a media mañana del miércoles, luego de que se percibieran emanaciones de gases en el plantel.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre la situación.

Se indicó que el desalojo se tomó como medida preventiva, ya que resultaron afectados tres maestros, un varón y dos damas, que presentaban síntomas de dolor de cabeza y mareos. Una de las maestras labora en la Escuela Elemental Inés María Mendoza, que queda al lado de la superior.

El incidente provocó la movilización de personal de Manejo de Emergencias, Bomberos, Rescate, así como efectivos de la Policía Municipal de Yauco y agentes estatales.

Asaltan clientes en estacionamiento de restaurante “Pik Akí” esta madrugada en Mayagüez

robo fotoMAYAGÜEZ: Dos sujetos armados asaltaron el miércoles en la madrugada a tres clientes del restaurante “Pik Akí”, localizado en el kilómetro 4.2 de la carretera 102, en la Sultana del Oeste.

Según la Policía, dos individuos sorprendieron a Ricardo Cruz González y a otros dos clientes en el área de estacionamiento de ese negocio. Éstos lo despojaron de un teléfono celular. Mientras que a otro de los clientes, que no fue identificado, le arrebataron una computadora “tablet”. A un tercero le llevaron una cartera de cintura, que contenía documentos personales.

Tras cometer la fechoría, los ladrones huyeron en un Mitsubishi Lancer, color vino y de cuatro puertas.

Originalmente, la Policía había informado erróneamente que la víctima del robo había sido el propietario del restaurante, pero luego emitieron un comunicado aclarando su equivocación.

La pesquisa quedó en manos de agentes de la División de Robos del CIC de Mayagüez.

Preso en Las Cucharas sujeto que mató a machetazos un perro en Cabo Rojo

Edward Padilla Acosta, a quien se le imputa matar a machetazos un perrito en Cabo Rojo (Suministrada).

Edward Padilla Acosta, a quien se le imputa matar a machetazos un perrito en Cabo Rojo (Suministrada).

CABO ROJO: En la Cárcel Las Cucharas de Ponce quedó preso por  maltrato de animales, Edward Padilla Acosta, de 25 años, vecino del sector El Corozo de esta municipalidad . A  este se le imputa haberle dado muerte a un perro, utilizando  un machete.

Los hechos por los que se acusa a Padilla Acosta, ocurrieron en el sector Las Palmas, cerca del antiguo vertedero municipal de Cabo Rojo.

Un testigo de los hechos alega que vió al sujeto llevar al animalito bajo un brazo, luego colocarlo en el suelo e iniciar el  insólito ataque que causó la muerte del can.

El agente Richard Bonilla consultó con el fiscal José Arocho, quien ordenó radicar cargos por violar el artículo 7 de la Ley 154 de Maltrato de Animales y el artículo 5.05 de la Ley de Armas. Por su parte la juez Margarita  Gautier determinó causa probable para arresto, imponiéndole fianza de 20 mil dólares, que el  individuo no prestó.

Estudiantes de escuela elemental atacan a patadas dos perritos en Quebradillas

NO AL MALTRATO ANIMAL.QUEBRADILLAS: Dos perritos fueron víctimas de maltrato, y uno de ellos murió, cuando se alega que estudiantes de la Escuela Elemental Ramón Saavedra, los atacaron a patadas. De acuerdo con Sharon Deliz Vélez, vicepresidenta de la Fundación Rabitos Contentos, los hechos se suscitaron en el plantel, que está localizado en la carretera 478, en el barrio San Antonio de Quebradillas.

Se desconoce, por el momento, cuántos jovencitos participaron del abusivo acto, así como sus identidades.

El agente Jorge Alcaide, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, quien es padre de un estudiante de esa escuela, fue alertado por otros padres del maltrato del que fueron víctimas los dos perritos. El agente Alcaide los recogió y los llevó a la Clínica Veterinaria del Norte, donde fueron atendidos por el veterinario Pedro Olivencia.

Uno de los perritos murió, mientras que el otro se encuentra recluido presentando varias fracturas.

Se indicó que el agente Joel Vidot Soto, seguirá el martes con la investigación para identificar a los agresores en la escuela.

Mientras tanto, el Colegio de Médicos Veterinarios reaccionó al horrendo acto a través de un comunicado de prensa, indicando que “es altamente preocupante que un grupo de niños protagonice un acto tan violento, que esto ocurra aparentemente en predios o cercano a un plantel escolar (donde se espera haya supervisión) y que no haya consecuencias, tanto a nivel administrativo como en el procesamiento criminal”.

“Las acciones de este grupo de menores son un crimen. Y no se trata de una manera de decirlo, sino que quien quiera que maltrate, cause heridas o la muerte de un animal comete un delito. La Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales (2008) es clara y estos hechos, de haber ocurrido como fueron reseñados, constituyen varias violaciones a dicho estatuto, lo que conlleva cárcel, en el caso de los adultos”, indica la organización.

Según el Colegio, los niños en Puerto Rico son procesados de manera distinta a los adultos y el lenguaje que se utiliza para describir sus fechorías también es diferente. “Pero sin duda, los jóvenes que hayan participado de un acto como este cometieron un crimen y deben ser juzgados en el foro pertinente por sus faltas y también deben recibir ayuda inmediata para modificar su conducta”, indicó.

“Muchos estudios sobre la violencia han demostrado que las personas que atentan violentamente contra animales son cuatro veces más propensas a cometer actos violentos contra sus congéneres en el futuro. Asimismo, se entiende que cerca de un 80 por ciento de los niños que muestran conductas abusivas contra animales han sido víctimas de violencia. Esto significa que, recibir un castigo por las faltas cometidas es tan importante como hallar la causa que llevó a los menores a esta conducta”, señaló la agrupación.

 

Hallan cadáver dentro de una letrina en Aguadilla

Dentro de una letrina portátil como esta, fue encontrado el cadaver de un obrero en la antigua Base Ramey de Aguadilla (Archivo).

Dentro de una letrina portátil como esta, fue encontrado el cadaver de un obrero en la antigua Base Ramey de Aguadilla (Archivo).

AGUADILLA: Agentes de la División de Homicidios investigan la muerte de Emilio Mártir Morales, de 51 años, vecino de San Sebastián, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una letrina portátil, en los predios de una construcción del Instituto de Aeronáutica, en la calle Hangar de la antigua Base Ramey.

Según se informó preliminarmente, Mártir Morales, quien era empleado en ese proyecto de construcción, fue localizado por un compañero de trabajo que se disponía utilizar el sanitario.

Paramédicos estatales llegaron al lugar, certificando su muerte.

La pesquisa quedó en manos del agente Ángel Morales, la sargento Katherine Hernández y la fiscal Belinda Brignoni.